24 Ago 2011

Cubren con Wi-Fi toda la UDEM

Mariel Serrano y Sofía Johnson

A partir de este semestre Otoño 2011 la Universidad de Monterrey cuenta con un 100 por ciento de cobertura de Internet inalámbrico.

En diciembre del 2010 el campus contaba con un 80 por ciento de cobertura red Wi-Fi y en menos de 20 meses la capacidad aumentó significativamente.

Además de contar con antenas de redes inalámbricas se adquirieron equipos de comunicación con interruptores, dos enlaces redundántes de 100 megas cada uno y un par de carriers con dos proveedores diferentes que permiten mejorar el servicio.

Esta nueva tecnología es única, ya que permite a los alumnos y a cualquier personal de la UDEM movilizarse sin problema alguno dentro de las instalaciones desde su dispositivo electrónico, ya sea teléfono inteligente, iPod, iPad, o laptop sin perder conexión; con la condición de registrarse en la red inalámbrica UDEM, afirmó el director de sistemas de la UDEM, Benjamín Hernández Sepúlveda.

Para llevar a cabo el registro es necesario ingresar al portal en el apartado de red inalámbrica UDEM y llenar las pestañas de tipo de equipo, marca, modelo, Mac Address y número de serie; la página cuenta con manuales gráficos que explican detalladamente el procedimiento.

Dentro de los planes de la universidad está el extender los servicios y aplicaciones con la finalidad de facilitar al alumno sus actividades escolares; una de las innovaciones será el poder ingresar al WebCT mediante una aplicación en el dispositivo móvil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: