27 Feb 2019

Critica políticas de uso de armas en EEUU

Paola Aguirre y Ana Carla Cos

ARMAS 1 (1) web

El director asociado para la prevención de la violencia con armas de fuego en el Centro de Progreso Americano, Eugenio Weigend Vargas, expuso las consecuencias de legalizar y poseer armas de fuego en Estados Unidos durante su conferencia Más allá de los tiroteos masivos: La política de armas en Estados Unidos.

El conferencista  aseguró ante los asistentes que la falta de regulaciones con respecto a la distribución de armas de fuego ha resultado en un promedio de 36 mil muertes anuales de personas a causa de éstas persona, además de frecuentes tiroteos masivos en varias ciudades de Estados Unidos y el surgimiento del movimiento estudiantil March For Our Lives.

Weigend agregó esta falta de medidas regulatorias también afecta a México, pues el 70 por ciento de las armas de fuego utilizadas por el crimen organizado son obtenidas en Estados Unidos, y los homicidios con ellas han aumentado 54 por ciento en los últimos 20 años.

“Estados Unidos es ejemplo de muchas cosas, pero las políticas de control de armas no es una de ellas. Un arma utilizada en una guerra no debería tener lugar en un hogar”, declaró Weigend.

 

Al finalizar el evento, el expositor recomendó a los asistentes, exalumnos de la Universidad de Monterrey (UDEM),  la lectura de escritos de académicos de universidades como Harvard y Stanford que estudian los efectos de las regulaciones para la adquisición de armas de fuego en California, Texas, Illinois y otros estados.

La conferencia fue organizada por la Dirección de Relación con Exalumnos de la UDEM y se llevó a cabo en Rectoría el pasado lunes 25 de febrero.

Enlace corto http://q.gs/ElS8C

ARMAS 1 (1) web

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/critica-politicas-de-uso-de-armas-en-eeuu">
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: