15 Feb 2012

Crean nuevos videojuegos en Global Game Jam

Por Chelsea Frutos/Agencia Informativa UDEM

El único requisito para ser parte del maratón es tener pasión e interés por la creación de nuevos sistemas y prototipos digitales.

Con un software totalmente innovador utilizado por el Kinect de X-box y un juego inteligente nuevo llamado Sifteo se llevó a cabo, por segunda vez en la UDEM, el maratón internacional más grande del mundo relacionado con la creación de videojuegos y programas digitales, Global Game Jam.

Del 27 al 29 de enero los 18 programadores de diferentes empresas y escuelas, entre ellos estudiantes de la UDEM, formaron tres equipos y crearon, bajo presión y un límite de 48 horas, nuevos programas y prototipos digitales como videojuegos con un tema específico.

En esta ocasión fue el «Oroborus», animal mítico en forma de serpiente que engulle su propia cola; los programadores utilizaron algunos softwares básicos como Adobe, Maya, Bayshop, Unity, entre otros.

El evento fue creado por la International Game Developers Association (IGDA) y dirigido por el visitante de Carnegie Mellon University, Óscar Ramírez, quien señaló que uno de los más grandes beneficios del maratón es conocer gente nueva con metas y sueños similares, así como interactuar bajo la misma presión formando una comunidad entusiasta que son las que, en un futuro, formarán industrias.

«Me gusta que la gente joven venga y conozca esta experiencia, casi todos pueden entrar, sólo hay que procurar que sepan desarrollar (sistemas), pues esto es literalmente amor al arte, es redirigir todo un fin de semana a esta locura que no es para todo el mundo, pero tienes la ventaja de crear algo para mostrar al mundo», dijo Óscar Ramírez.

Así, el único requisito para ser parte del maratón es tener pasión e interés por la creación de nuevos sistemas y prototipos digitales.

El primer proyecto se presentó por medio de una esfera que gira alrededor de un árbol mientras que va superando retos, sufriendo transformaciones y topándose con desafíos con mayor dificultad.

El segundo trató de una serpiente que vuela y baja a un pueblo para alimentarse de personas y aumentar su dimensión, hasta llegar a un límite y se muerde su propia cola.

Finalmente, el tercer equipo utilizó la misma tecnología del kinect para darle vida a un personaje que camina por la calle al mismo tiempo que lucha contra villanos y por las noches se convierte en zombi.

Hawái, Uruguay, Paraguay, Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Monterrey son sólo algunos de los lugares que se han visto involucrados en este evento mundial.

El hecho de que el Global Game Jam se haya realizado en la Universidad de Monterrey fue una verdadera comodidad para todos los involucrados, ya que contaban con todo lo necesario para llevar a cabo sus creaciones y programaciones, puntualizó Ramírez.

link audio: http://soundcloud.com/agenciainformativaudem/global-game-jam

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: