01 Mar 2012

Crean nuevo espacio para los amantes de cine: Kinema

Por Emilio Leija / Agencia Informativa UDEM

Las películas son elegidas de acuerdo a sondeos y temáticas propuestas por el grupo, que actualmente se conforma de tres estudiantes y su asesor, el director del programa académico de Licenciado en Estudios Humanísticos y Sociales, José Luis Solís Olivares.

Desde febrero ya puedes unirte al grupo de cinéfilos que cada miércoles a las 14:00 horas proyecta películas en auditorios de la Universidad de Monterrey: Kinema.

Kinema es un grupo que pretende formar la afición al cine, queremos juntar a personas que tengan la misma afición y comenzar a hacer algo dentro de la Universidad, como difusión de eventos relacionados al cine o de las mismas películas, también organizar grupos de creación de guiones, cortometrajes y más, afirmó la presidenta del grupo y estudiante de Licenciado en Sociología (LS) de la UDEM, Daniela Dávila.

«No sólo es un grupo, es un refugio para los que les gusta el cine, abierto para estudiantes de cualquier carrera que sientan amor hacia este arte», expresó.

Antes de iniciar cada proyección dan una introducción de la película, explicación del director y comparten datos curiosos de la grabación, todo con el propósito de apreciar mejor los detalles del filme.

«Se rompen estas barreras de las diferentes carreras y también dentro de la comunidad; se comparten muchos comentarios que te impulsan a apreciar aún más al cine y enriquecen tu conocimiento», afirmó Dávila.

Las películas son elegidas de acuerdo a sondeos y temáticas propuestas por el grupo, que actualmente se conforma de tres estudiantes y su asesor, el director del programa académico de Licenciado en Estudios Humanísticos y Sociales (LEHS), José Luis Solís Olivares.

Los integrantes exhortan a la comunidad universitaria a abrirse al cine mexicano y de otros países y evitar limitarse a ver el cine comercial.

El ciclo proyectado actualmente lleva por nombre Troleados por el destino, sus próximas muestras serán el 7 y 14 de marzo con las películas Rojo Amanecer y Oldboy en el Auditorio 3 y 1, respectivamente.

El nombre del grupo viene de la palabra alemana kino que significa «cine» y la palabra griega Kinestesia que significa «sensación de movimiento».

Para encontrar al grupo, unirte, comentar, opinar y recomendar películas puedes ingresar a su grupo en facebook, Kinema.

Fecha de publicación: 1 de marzo de 2012

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: