20 Abr 2015

Crean exposición radical

Por: Brita Santana y Elsa García / Agencia Informativa UDEM

Los diseños se basaron en la exhibición Pictoplasma que se presenta en el mismo museo.

Crean exposicion radical

Crean exposicion radical_03

Crean exposicion radical_04

Crean exposicion radical_08

Casi 80 alumnas de Diseño Textil y Modas (LDTM) participaron, pero solamente 16 fueron seleccionadas para presentar su creación en la exposición Radical Fashion que se inauguró el 4 de noviembre en el Museo de Arte Contemporáneo (Marco).

Los diseños se basaron en la exhibición Pictoplasma que se presenta en el mismo museo.

Las alumnas escogieron un artista o símbolo como inspiración e investigaron su visión, estética, materiales y conceptos de telas.

Los vestidos tardaron alrededor de un mes en confeccionarse.

Las ganadoras fueron seleccionadas por encargados del museo, quienes afirmaron que la decisión fue difícil ya que los diseños eran muy buenos, pero escogieron “lo mejor de lo mejor”.

“El concepto de Pictoplasma es darle vida a algo muerto o que no existe, es por eso que tomé corales muertos y al usarlos en un vestido les estoy dando vida”, afirmó Mariela Osorio, creadora de La resurrección del coral.

Me inspiré en un artista gráfico que se llama Motomichi Nakamura, quien solamente usa el blanco, negro y rojo porque son los colores que representan la inocencia, la pasión y la obscuridad; él también se inspira en las creaturas mitológicas, las pesadillas y la otra dimensión, expresó Ana Patricia Sandoval.

Las participantes obtuvieron un reconocimiento y una beca del 100 por ciento para un diplomado en Historia del Arte en Marco.

“El hecho que expongas en Marco es una plataforma que te lleva a muchas otras oportunidades”, indicó Edgar Morejón, profesor de Diseño de Modas.

Crean exposicion radical

Crean exposicion radical_03

Crean exposicion radical_04

Crean exposicion radical_08

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: