25 Feb 2008

Crean espacio para desarrollar gusto por la Teología

Por Marilyn Ramos / Agencia Informativa UDEM

El objetivo es formar una plataforma de reflexionar sobre diferentes tópicos de Teología y buscar una aplicación a la sociedad actual, dijo Alberto Moreno Casas.

Con el propósito de crear un ambiente de fe y conciencia crítica ante hechos actuales que no corresponden a lo esencial de las cinco principales religiones del mundo, Alberto Moreno Casas inició las pláticas de Café y Teología.

El Judaísmo, Cristianismo, Islamismo, Budismo e Hinduismo, serán las religiones a tratar de acuerdo a su historia, cultura y creencias a nivel general durante las ocho pláticas que se darán a lo largo del semestre, informó Moreno Casas, profesor y colaborador del Departamento de Humanidades.

El objetivo es formar una plataforma de reflexionar sobre diferentes tópicos de Teología y buscar una aplicación a la sociedad actual, dijo Moreno Casas. «Se trata de conocer los valores de las distintas religiones y su propuesta de fe».

Para la universidad, que tiene su fundación por cuatro congregaciones religiosas, un perfil humanístico y que busca trascender, es un desafío ofrecer espacios en los que se desarrollará el gusto por la Teología con un enfoque en la actualidad, indicó.

Cerca de 24 personas con distintos cargos como profesores, encargados de departamento, coordinadores y colaboradores participaron en el inicio de estas charlas. »

Son secuenciales, pero abiertas a nuevas propuestas para hablar de algo en específico y dar opiniones acerca de ello, todo esto en un ambiente familiar», afirmó Moreno Casas.

Las siguientes pláticas serán el 12 y 26 de marzo; 9 y 23 de abril; 14 y 28 de mayo, y el 11 de junio. Fecha de publicación: 25 de febrero de 2008

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: