19 Abr 2012

Crea Stephen Lane ideas en exhibición de arte

Por Emilio Leija / Agencia Informativa UDEM

La exposición montada por él mismo, incluyó programas de mano enumerados para que cada asistente tuviera uno especial y diferente.

Al igual que las obras de arte que son creaciones únicas, el artista contemporáneo, Stephen Lane presentó un montaje y programa diferente en Paintings and Works on Paper: Vol.1-64, el martes 17 de abril en el Lobby de Rectoría de la Universidad de Monterrey (UDEM).

Para presentar su trabajo, el artista eliminó el uso de mamparas a fin de aprovechar la vista que desde el edificio de Rectoría se tiene hacia las montañas y colocó su obra en los cristales, en el piso y una colgante.

La exposición montada por él mismo, incluyó programas de mano enumerados para que cada asistente tuviera uno especial y diferente.

«Lo que pueden ver aquí es realmente una exhibición sobre ideas», dijo en inglés al presentar su trabajo. Incluyó libros sobre la revolución cultural de China, basada en sus experiencias en éste país que ha visitado durante los últimos 20 años.

Los libros Vol. 1-20 lucieron colgados con un cable desde el segundo piso hasta el Lobby; mientras que los del Vol. 1-64 salían de una maleta abierta en el suelo, la cual fue el centro de la exhibición; y unos más fueron recargados en el barandal de vidrio que rodea el centro de información del edificio.

Lane, quien imparte programas de verano en Central Academy of Fine Arts de Beijing y Nueva York, también presentó dos series de pinturas colocadas sobre el suelo, a fin de mostrar el proceso de trabajo del arte, mismo que mostró con imágenes durante la conferencia Arte e Idea que impartió ese mismo día.

En la Serie 1-6 muestra su idea con la foto de su pasaporte, la cual amplió hasta lograr que su imagen se perdiera y se volviera anónimo.

Dijo que con esta obra trató de combinar ideas con arte y espera que sea realmente el mismo concepto para quienes realizan arte y les resulte interesante la idea de una cosa que se vuelve otra.

Durante la semana del 16 al 21 de abril, el artista fungirá como invitado de los talleres de pintura y grabado de la UDEM.

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: