09 Oct 2017

Crea chalecos para rescatistas

Luz Macías

“No puedo ayudar físicamente allá, pero estoy mandando lo que mejor sé hacer y a mí me apasiona: mi carrera".

Jade Montenegro

Para Jade Montenegro, alumna de la Licenciatura en Diseño Textil y de Modas (LDTM), no existen los estereotipos de superficialidad que envuelven la industria de la moda; es por eso, que utilizó sus conocimientos para crear prendas que aporten un bienestar a la sociedad.

Montenegro, originaria de Reynosa, Tamaulipas, fue quien lideró el proceso, diseño y creación de los chalecos con luces LED que fueron enviados al sur de México para los rescatistas que ayudaron en las zonas afectadas en el acontecimiento del 19 de septiembre.

“No puedo ayudar físicamente allá, pero estoy mandando lo que mejor sé hacer y a mí me apasiona: mi carrera, y fue una manera de impulsarla en este lado social, la comunidad realmente está respetando lo que nos enseñan de ‘Ser humano, ser UDEM’, indicó la estudiante.

Sus años como estudiante los considera un logro, ya que sus padres querían que cursara sus estudios profesionales en Estados Unidos, pero tras realizar una visita a las instalaciones de la UDEM, ingresó a la universidad.

Actualmente, Jade cursa su noveno semestre y se encuentra realizando su Proyecto de Evaluación Final (PEF) junto con 2 compañeras, para después estudiar una maestría en Producción de Eventos de Moda y crear una marca de ropa inclusiva.

 

Jade Montenegro

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/crea-chalecos-para-rescatistas/">
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: