26 Sep 2015

Corriendo por las medallas

Omega Melhem y Andrea Espinosa

"Lo que si tengo muy claro es que esto lo hago por pasión no por obligación, realmente me gusta lo que hago, creo que más bien me siento inquieta si no lo hago, esto se ha convertido parte de mi vida " - Thalía Sarahí

IMG_3186

¿Te imaginas despertarte a correr todos los días? Thalía López nos enseña lo que hace para alcanzar sus metas.

Su nombre completo es Thalía Sarahí López de León, hasta el momento tiene aproximadamente 130 medallas de bronco, plata y oro de competencias de atletismo. En el 2010 ganó primer lugar en CONADEIP de la ciudad de Querétaro, en el 2012 fue ganadora de estatal y regional para representar a Nuevo León en el nacional realizado en Puebla en la prueba 4×100 y 4x400m. Después en el 2013 fue campeona de segundo lugar nuevamente en CONADEIP de Querétaro, y por si fuera poco en el 2014 fue ganadora de estatal y regional para representar a Nuevo León en el nacional realizado en Xalapa, Veracruz en la prueba 4x400m.

Además Thalía ha tenido el honor de participar en competencias en Estados Unidos, como San Antonio, Carolina del Norte, Der Río y Laredo compitiendo 400m, 800m y relevo 4×100. ¡Qué impresionantes logros! Thalia demuestra que puede ser campeona no solo a nivel nacional si no también internacional.

Platica que antes de pertenecer a la UDEM entrenó en la Ciudad Deportiva del 2005 al 2009, después en el qeuipo representativo de alto rendimiento de la Prepa Tec y actualmente en el mismo de nuestra universidad, más por supuesto en la Selección de Nuevo León en atletismo, involucrando el gimansio todos los dias de la semana. ¡Asi que si necesitas algun tip de fitness nadie mejor que ella para que te pase sus consejos de ejercicio!


Lo que no se imaginan es que Thalia nació en Guadalajara y que entrena desde los 10 años, empezó toda su trayectoría por que una maestra suya de deportes en primaria notó su habilidad en atletismo y le recomendo a un entrenador para que emepzará y desde ahí nos dice que no dudo en saber que eso era lo suyo y desde ese momento no ha dejado de hacerlo. Cuenta con apoto de psicologo , nutirologa y terapista para que pueda seguir con sus objetivos firmes y alcanze a su rendimiento.

Lo más importante para Thalia es la voluntad para cumplir con la responsabilidad académica y deportiva, ha sacrificado viajes familiares,y salidas con amigos ya que cuando tiene tiempo libre prefiere dormir en lugar de salir para descansar lo que desgasta.

Su meta a corto plazo es obtener la marca necesaria para poder representar a México en el Centro Americano para acercarse a la oportunidad de representar al país en los mundiales en un futuro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *