25 Sep 2015

Corre para vivir su pasión

Servando Gutiérrez y Ana Sofía Garza

“Cuando me subo a la moto me siento libre y feliz, se me olvida todo tipo de estrés.” - Apo Rodríguez

Para algunos, lograr sus metas es difícil de alcanzar, pero Arturo Rodríguez nos demuestra que todo es posible.

Desde los tres años y medio, Apo, quien ahora tiene 22, se subió a una motocicleta por primera vez.

IMG_4254

La competencia de Six Days of Enduro, a la cual asistió el estudiante de Ingeniería Mecánica y Administración de la UDEM durante el mes de septiembre, es considerada como la más prestigiosa y difícil del mundo: se dice que son las olimpiadas del motocross. Es muy importante ya que pelean los países en equipo por la mejor posición y no los pilotos de manera particular, aun y cuando es un deporte que se practica individualmente.

“Hacíamos aproximadamente 260 kilómetros diarios, que es un aproximado de 7 horas y media al día. “ añadió Apo.

IMG_4257

Lo que más marcó su vida fue competir a nivel mundial entre los mejores corredores. “Jamás había participado en una competencia tan larga y demandante, entonces terminar el sexto día ha sido uno de los mejores sentimientos de mi vida.”

A pesar de dominar su vida estudiantil y social, siempre busca el momento para subirse a la moto y aprovechar el tiempo haciendo lo que más goza.

“Lo que más me gusta de las motos es a los lugares que me ha llevado—diferentes continentes, países, ciudades y paisajes. También disfruto mucho de la adrenalina al estar corriendo. Obviamente pienso seguir compitiendo hasta que mi cuerpo lo permita.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *