08 Mar 2021

La guerrera del amor en un mundo patriarcal

Lily Quijano

El libro te atrapa desde el primer capítulo, donde además de presentar la historia de la autora, se cuenta con testimonios de mujeres que cuentan sus mayores inseguridades, lo cual genera un sentimiento de empatía y acompañamiento que te acompañará durante toda la lectura.

WhatsApp Image 2021-03-06 at 14.40.38

El coraje es uno de los elementos más importantes al momento de ganar una batalla, incluso si esta es contigo misma. En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, un libro que sin duda no te puedes perder es Coraje. Muchas de nosotras como mujeres crecemos entre miedos e inseguridades que no nos permiten encontrar nuestra luz y seguir adelante, sin embargo, esta lectura te ayudará a encontrar ese brillo, valor y seguridad que necesitas para continuar la lucha y destacar como la valerosa mujer que eres. Este libro, escrito por Debbie Ford, autora bestseller según The New York Times y publicado por la editorial Aguilar, te llevará a través de un proceso de transformación que cambiará completamente tu vida junto con el empoderamiento más puro, con el cual te convertirás en una “guerrera del amor”. 

Por momentos nos podemos encontrar pérdidas en nuestro camino de vida, sin saber a dónde nos dirigimos y con miedo de lo que hay afuera. En este sentido, Debbie nos propone encontrar el coraje que te otorgará el poder de moverte de donde estás hoy hacia el lugar donde tu corazón anhela llegar. Este libro va dirigido principalmente hacia un público femenino para ayudarlas a encontrar la mejor versión de sí mismas al salir de su zona de confort para poder sanar las heridas del pasado y vivir con una autoestima sana en la que, paso a paso, aprenderán a superar sus miedos e inseguridades, convirtiéndolos en fuerza, poder y libertad. 

Esta obra comienza con una breve introducción al lector, en la cual se relata la experiencia de la autora Debbie al momento de escribir la obra. Esta carta e historia es un aviso muy emotivo sobre el proceso de transformación que se emprenderá en los siguientes capítulos. 

El libro te atrapa desde el primer capítulo, donde además de presentar la historia de la autora, se cuenta con testimonios de mujeres que cuentan sus mayores inseguridades, lo cual genera un sentimiento de empatía y acompañamiento que te acompañará durante toda la lectura. 

Parte I 

Un Nuevo Paradigma

Durante la infancia, muchas mujeres son víctimas de burla sobre sus actitudes personales o físico, algo que nos ha empujado a los miedos e inseguridades que han construido la personalidad que tenemos hoy en día, sin embargo, Debbie nos propone en esta sección del libro, romper con dichos paradigmas que tenemos sobre la perspectiva que la sociedad nos ha impuesto, a través de un análisis sobre nuestras inseguridades y su trasfondo para llevar a cabo un proceso de deconstrucción que, eventualmente, nos pueda brindar más confianza. Este capítulo se concentra en romper con los conflictos internos y crear un ambiente que nos permita seguir adelante con una nueva definición de nuestra persona. 

Parte II

Múdate de la Cabeza al Corazón: Los Códigos de la Valerosa Guerrera

Si la primera parte resulta muy interesante, la segunda no se puede dejar de leer y de responder ya que está diseñado de forma interactiva.

¿Alguna vez te has sentido avergonzada de tu pasado, de quién eres o has sido tan dura contigo misma que te encuentras envuelta en el perfeccionismo? No eres la única, la autora se encarga de adentrarte en un espacio seguro para poder liberar todas aquellas inseguridades que llevas cargando desde la infancia, además, podrás encontrar cartas, testimonios y diálogos de mujeres que alguna vez se sintieron en tu lugar y llegaron a una conversión que les permitió encontrar el amor más fuerte, el que viene dentro de ti misma.

“El mayor acto de coraje es llevar amor a donde no lo hay. Y el mayor acto de amor es llevar coraje a donde no existe, y confianza a donde reina la inseguridad”, asegura Debbie Ford

El propósito principal del libro es adentrarte en una reflexión que te permita convertirte en una mujer capaz y fuerte, sin importar tu pasado, tu autoestima, tu proyección personal de quien eres y a qué estás destinada. Este libro te ayudará a encontrarte contigo misma y, sobre todo, a encontrar el amor propio que te hará una mujer segura fuerte, poderosa y libre: una guerrera del amor.

WhatsApp Image 2021-03-06 at 14.40.38

 

Los comentarios están cerrados.

Lo último: