25 Sep 2009

Conviven en reencuentro multigeneracional de LCIC

Por Jacqueline González y Mauricio García / Agencia Informativa UDEM

Egresados de la carrera de comunicación se reunieron en el Centro de la Comunidad Universitaria (CCU) con el fin de recordar los tiempos estudiantiles, pero también para celebrar el aniversario número 38 de dicha carrera.

Conviven-en-reencuentro-multigeneracional-de-LCIC1

Compartir anécdotas, saludar amigos, maestros, recordar los tiempos estudiantiles y, al final, posar para el registro de la fotografía más grande de los egresados de Comunicación, fueron los motivos de la reunión multigeneracional de los graduados de dicha carrera.

En la sala audiovisual del Centro de la Comunidad Universitaria (CCU), y con motivo del aniversario de la universidad, el maestro decano del Departamento de Ciencias de la Comunicación, Horacio Guajardo, compartió un escrito sobre los inicios de la UDEM en un año tan significativo como 1969.

La llegada del hombre a la luna, y la música de The Beatles, fueron algunos de los más importantes momentos de esa década de revolución en diferentes ámbitos y mientras tanto nacía la universidad, mencionó Guajardo.

Indicó que en 1971 se abrió la carrera de Ciencias de la Información y Comunicación, y la UDEM fue una de las primeras universidades del norte del país en impartirla con un registro de 110 alumnos.

Reconoció los laboratorios existentes para los comunicólogos como la Agencia Informativa y Radio UDEM, donde hay la oportunidad de desarrollar habilidades que les servirán el día que se conviertan en profesionistas.

El ExAUDEM, Carlos Flores, subió al podio para reconocer a Gerardo Cotera, fundador de Radio UDEM. En el lobby del CCU distintas generaciones se reunieron para la fotografía.

Además cada uno de ellos plasmó en pintura amarilla su mano y firma en una cartulina.

A pesar de la espera todos tuvieron oportunidad de pasar, mientras tanto saludaban y se tomaban fotografías con compañeros de sus generaciones.

LINK VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=NSJ-0PBu-ms

Conviven-en-reencuentro-multigeneracional-de-LCIC1

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: