24 Feb 2015

Convierten Monterrey en campo de golf

Por: Brenda Mendoza y María Fernanda Frausto

240215_Convierten-Monterrey-en-Campo-de-Golf_01

240215_Convierten-Monterrey-en-Campo-de-Golf_02

240215_Convierten-Monterrey-en-Campo-de-Golf_03

El 40 por ciento del pavimento de Monterrey es bache. Fue justo este dato lo que impulsó a las alumnas de arquitectura Alejandra Ramírez Cantú, Pamela Santos Santos, Paulina Alonso García y Victoria García Lozano a desarrollar el proyecto MtySinBaches, que conmocionó y motivó a la sociedad regiomontana a exigir un mejor Monterrey.

El proyecto consistió en ir por las calles marcando los baches como si fueran hoyos de un campo de golf con el fin de llamar, de manera divertida, la atención de las autoridades, que no han tomado cartas en el asunto de esta problemática.

Esta iniciativa empezó en la clase de Diseño Urbano impartida por la maestra Gloria Alcázar Willis, en donde las alumnas notaron la inquietud de las personas ante el problema que los baches representan en la ciudad y sin embargo nadie hace nada al respecto.

El proyecto se llevó a cabo el 8 de febrero en algunas colonias cerca de la avenida Eugenio Garza Sada, donde los automovilistas con una sonrisa se mostraron a favor de esta iniciativa, al igual que algunas autoridades que estaban por la zona, después de conocer la finalidad con la que estaban realizando el proyecto.

Las alumnas han recibido respuesta por parte de los ciudadanos por medio de las redes sociales, además el Coordinador de Vinculación del Centro de Investigación Ciudadana (CIC) les ofreció apoyo para darle seguimiento al proyecto y así generar el cambio que Monterrey necesita.

“La finalidad de la intervención es que las autoridades se den cuenta que tienen que hacer las cosas bien desde un principio y sacar el problema desde la raíz”, expresaron las alumnas.

240215_Convierten-Monterrey-en-Campo-de-Golf_01

240215_Convierten-Monterrey-en-Campo-de-Golf_02

240215_Convierten-Monterrey-en-Campo-de-Golf_03

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: