24 Nov 2009

Convergen prepas UDEM en peregrinación a la Basílica.

Alejandro Mancillas

Con cuatro contingentes de danza, trote, caminata y ciclismo alrededor de 200 alumnos, maestros y padres de familia de las cinco preparatorias UDEM, participaron en la Vigésima Segunda Peregrinación Anual a la Basílica de Guadalupe el 24 de noviembre.

A las 9:00 horas, 90 atletas se congregaron en la parte baja del puente Atirantado y a trote llevaron la Rosa de Plata, mientras que 80 matlachines encabezaron al grupo Caminata partiendo de la colonia Roma y 25 ciclistas pedalearon desde el estacionamiento 7 del Parque Fundidora, para coincidir todos en la Basílica.

«La preparatoria UDEM ha ido creciendo en espiritualidad y participación al tiempo que dan gracias por la finalización del semestre, por lo que en esta ocasión se agregó el contingente de bicicletas y el año pasado el de la Rosa de Plata», dijo el Padre Stéfano Daneri, capellán de la USP.

Tú eliges cómo…¡pero abrázala! Fue la invitación que los organizadores hicieron a los estudiantes, en el Día de la Virgen 2009 en el que Daneri destacó la función de maestros como facilitadores en el proceso de formación de los alumnos.

«Ver a los chavos en su expresiones, en su amor a la Virgen, te regala una alegría de corazón muy grande y a uno siempre como sacerdote le toca muy profundo el corazón y además le da más sentido cada día al misterio», agregó.

El objetivo de esta nueva emisión, fue la de reunir a todos los preparatorianos de las unidades San Pedro, Valle Alto y Fundadores, Politécnica Santa Catarina y Bachillerato Tecnológico en un solo grupo UDEM.

«En esta peregrinación se reúnen todas las prepas entonces es un grupo muy grande y en este lugar que es muy especial, nos habla de María», agregó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: