08 Abr 2008

Contribuyen a la ecología alumnos y maestros de UVA

Ángeles Gallegos

El 40 por ciento de los desechos de la prepa son desechos orgánicos de posible descomposición y aplicación.

Contribuyen a la ecología alumnos y maestros de UVA

Con la finalidad de crear conciencia ecológica en los alumnos y la comunidad udemita, maestros y alumnos de la preparatoria Unidad Valle Alto (UVA), realizan el Proyecto ALÉ Convierte tus Desechos en Hechos, para crear fertilizante, organizar días de acopio de periódico, latas y botellas de plástico.

«Tenemos que la propuesta de traer estos productos es de forma voluntaria, y por cada medio metro de periódico, cada 50 latas o cada 50 botes de plástico, reciben un ecopunto y juntando los ecopuntos van a poder adquirir termos para decir no al bote desechable de agua y si al termo reutilizable» dijo Hortensia Ruiz Velasco, encargada del proyecto y docente del bachillerato.

Daniela Gloria González y Jacqueline González Oliva, alumnas de segundo semestre, agregaron que la UVA cuenta con un huerto donde el grupo ecológico plantó semillas de sandía, chile, cebolla, entre otros alimentos en los cuales colocaron un fertilizante que hicieron con los desechos orgánicos que recolectaron de la cafetería y la lombriz roja californiana.

El maestro Bertland Lobjois junto con Ruíz Velasco, explicó a los estudiantes que el acopio de los desechos contiene nitrógeno, potasio y calcio, necesarios para las plantas, árboles y césped, así como para generar oxígeno y alimento, además les dieron indicaciones sobre como cavar en el huerto y cuanta cantidad de abono aplicar.

«El 40 por ciento de los desechos de la prepa son desechos orgánicos de posible descomposición y aplicación. Como fertilizante y de otra manera, estamos sensibilizando a todo el que pasa por la puerta, de ver que cada quien puede hacerlo en su casa, y hacer un cambio de hábito», señaló Ruiz Velasco.

Contribuyen a la ecología alumnos y maestros de UVA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: