14 Oct 2017

Continúa Horacio Guajardo con su Vocación Universitaria

Victoria Mendoza

Guajardo mencionó que la vida en la universidad le dio la oportunidad de conocer y tratar la forma de vida, los problemas, y las intenciones de las nuevas generaciones.

Horacio Guajardo

Horacio Guajardo

Presentación de "Vocación Universitaria"

El profesor emérito y fundador de la carrera de Ciencias de la Información y Comunicación (LCIC), Horacio Guajardo, presentó su vigésimo libro Vocación Universitaria, en el que narra una serie de relatos, anécdotas, discursos y conferencias relacionadas con la Universidad, en la vigésima séptima edición de la Feria Internacional del Libro de Monterrey.

Antes de que diera inicio la presentación, declaró que para él es muy importante su vocación universitaria, y por eso trata de asistir a la universidad con frecuencia y seguir formando parte de una institución que es vital para la educación y desarrollo de un país.

Agregó que su más reciente libro forma parte de una serie de escritos sobre la vida universitaria, su experiencia en la universidad, publicaciones, conferencias, y discursos, de diversos temas de interés social

“Leer Vocación Universitaria es recordar los momentos en el aula con el maestro Guajardo y tener la oportunidad de estar en la presentación de su libro para mí es un honor, una inspiración y es un gusto verlo a sus 92 años tan bien, con una lucidez pasmosa, muy emocionado y con proyectos por delante”, mencionó Silvia Panszi, directora del departamento de Ciencias de la Información y Comunicación quién estuvo presente junto con José Mendirichaga y Juan Manuel González, director de la carrera LCIC.

Durante la presentación, Guajardo mencionó que la vida en la universidad le dio la oportunidad de conocer y tratar la forma de vida, los problemas, y las intenciones de las nuevas generaciones, siempre más nuevas y más dispuestas a vivir su historia personal y comunitaria.

“La universidad no es una institución cerrada ni mucho menos y tiene una relación con la sociedad que va más allá de las clases, los títulos, la misma extensión universitaria o la participación en la vida política y en las especialidades que la integran”, agregó.

José Luis Villarreal, uno de los presentes, señaló que para todos debía de ser motivo de orgullo compartir ese momento con él debido a que hay muchos periodistas en el país que lo citan, como el director del periódico Proceso, que comparten sus enseñanzas.

“Me tocó conocer al profesor Guajardo hace 40 años en la maestría de salud pública y además de profesor en diferentes universidades fue un sindicalista comprometido, y una persona participante en la lucha democrática; por lo tanto, si a mí me preguntaran todo lo que he tenido oportunidad de aprender del maestro me llevaría mucho más tiempo del que él ha platicado aquí” mencionó Héctor Camero Haro, de la radio comunitaria Tierra y Libertad.

Al finalizar, Guajardo agradeció la presencia de los asistentes y expresó el cariño que le tiene a la UDEM: la universidad en la que estudió y tuvo la oportunidad de dar clase sin temor a nada y con plena libertad de expresión.

Horacio Guajardo

Horacio Guajardo

Presentación de "Vocación Universitaria"

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: