08 Abr 2008

Continua estable economía de México: Global Insight

Anna Socolovsky

Los riesgos principales que corre México con esta recesión son la disminución de remesas enviadas de Estados Unidos, el mercado de valores y el turismo.

Continua estable economía de México, Global Insight

El estado de recesión que vive Estados Unidos, no ha afectado directamente a la economía mexicana, informó Rafael Amiel, director gerente de Servicio de América Latina de Global Insight, en Los Alcances del Contagio de la Recesión Estadounidense, en la sala de Exposiciones del Centro de la Comunidad Universitaria (CCU) de la UDEM, el 12 de marzo a las 09:30 horas.

En la conferencia que organizó el departamento de Relaciones Internacionales, para empresarios regiomontanos, señaló que los riesgos principales que corre México con esta recesión, son la disminución de remesas enviadas de Estados Unidos, el mercado de valores y el turismo, ya que considera que habrá menos turistas en el país comparado con años anteriores.

«Han bajado las remesas que enviaban los indocumentados mexicanos al país ya que las contrataciones de trabajadores de mano de obra, han disminuido».

Agregó que del 2005 al 2007 más de 500 mil indocumentados cruzaron la frontera para buscar un mejor futuro en los Estados Unidos y aportaron al país durante esos años, una cantidad de 24 millones de dólares.

Enfatizó la importancia de la economía asiática, que desde el año 2000, creció en un 87 por ciento, lo que ocasionó que se acortara la distancia económica con Estados Unidos.

«La tercera parte de lo que se consume en México, se produce en Estados Unidos, y la crisis que envuelve hoy en día a ese país, podría lograr que nuestro consumo se dirija más hacia la producción asiática», enfatizó.

Finalmente, Amiel indicó que por primera vez en la historia la gasolina puede encontrarse a un precio más económico que la de Estados Unidos, debido a que el barril del petróleo disminuyó su precio en aquel país, mientras que en México crece día con día.

Continua estable economía de México, Global Insight

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: