28 Ene 2011

Contagia Yanni la nostalgia a regios

Por Andrea García y Hector Espinosa / Agencia Informativa UDEM

Al igual que el nombre de sus temas más populares, el compositor griego Yanni llenó de Deseo, Encanto y Nostalgia (Desire, Enchantment y Nostalgia) a los nueve mil fanáticos que el miércoles 26 de enero acudieron a "Yanni en Concierto" en la Arena Monterrey.

Al punto de las 20:45 hras. , acompañado de 14 músicos y sus dos órganos y sintetizadores, el músico de la melena alborotada apareció con una sonrisa en el escenario ante los gritos frenéticos que aumentaron cuando interpretó las primeras notas de Santorini, para continuar con Enchantment, la cual con su intrépida melodía fascinó a la audiencia.

«Hola México cómo están, estoy muy contento de estar en Monterrey otra vez», dijo , cuando fue interrumpido por un «I love you» , a lo que él respondió «yo también» en un perfecto español.

Después de una breve conversación con sus fans, Yanni continuó con Felitsa, tema que dedicó a su madre, quien le ha dado fuerza y paz.

De su nuevo álbum Truth of Touch, que estará en las tiendas a partir del 8 de febrero, Yanni interpretó The End of August, canción que escribió en su casa en Grecia a finales de verano; de ésta le siguió Desire, que vino a reavivar el ambiente.

Yanni presentó a Charlie Adams, el baterista, quien con un look de rock mostró que llevaba puesta la camiseta de Rayados de Monterrey, ocasionando risas entre los espectadores y un repentino estruendo de aplausos que silenciaron cuando Yanni interpretó Marching Season tras una breve invitación a nunca dejar de soñar.

Mary Simpson y Samvel Yervinyan conjugaron sus violines para crear una armonía que ,entre tensión y dinamismo ,hipnotizó a la Arena.

Por su parte, Yoel del Sol en percusiones, y Victor Espinola en el arpa, prendieron a los regios con una combinación vibrante que dió entrada a la aclamada pieza Within Atractions.

Las sorpresas no habían terminado ya que al punto de las 22:05 aparecieron las vocalistas Lauren Jelenovich y Lisa Lavie, quienes pusieron al público de pie y con las palmas en alto con la canción de Niki Nana, la cual, con el son de las trompetas y el alegre ritmo, encendieron a los regios.

A las 22:20 Yanni agradeció al público y se retiró, pero la gente se quedó de pie y lo continuaba inundando con aplausos.

Cuando parecía que ya se había terminado el espectáculo, Yanni regresó para más con su famosa pieza Nostalgia, de la cual le siguió The Sotrm.

Yanni se volvió a despedir con besos y salió del escenario seguido de aplausos que duraron más de minuto y medio, pero las súplicas de los regios fueron cumplidas con la reaparición de Yanni, y recibidas con estruendosos aplausos.

«Muchas gracias Monterrey, te amo, nunca los olvidaré, y volveré el próximo año. Sólo quiero compartir con ustedes un pensamiento, muy pequeño… quiero que recuerden que todo lo grande que le ha pasado a la humanidad ha empezado con un solo pensamiento en la mente de alguien, y si alguno de nosotros es capaz de un pensamiento como ese, entonces todos nosotros tenemos esa misma habilidad, esa misma capacidad, por que todos somos iguales, y lo probamos aquí esta noche, te amo Monterrey.», puntualizó el intérprete griego.

Yanni cerró con One man’s dream, y se despidió del público regio a las 22:35, dando por concluida una noche llena de emociones.

Fecha de publicación: 28 de enero de 2011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: