10 Feb 2015

Cónsul de España visita UDEM

Por: Mariana Terrazas y Roberta Ramón

España es el segundo país en el mundo que recibe el mayor número de estudiantes mexicanos, dijo José Manuel Ramírez Arrazola, cónsul de España, en la conferencia que se llevó a cabo el 6 de febrero en el Auditorio 2 de la UDEM.

España y México tienen una buena relación desde hace mucho tiempo, no sólo en el ámbito académico sino que también en lo económico; especificó el cónsul que cinco mil empresas mexicanas cuentan con capital español, de igual forma señaló que el 85 por ciento del petróleo que se consume en España es de México.

Los mexicanos le hicieron un gran favor a España y muchos de ellos no lo conocen» indicó el cónsul refiriéndose a la ayuda que México les brindó a los españoles cuando vivieron el exilio de su país y estos sienten una inmensa gratitud con la población mexicana.

La inversión de México en el país español es actualmente de 26 mil millones de dólares siendo el segundo destino de la inversión mexicana en el mundo y el primero dentro de la Unión Europea.

“Lo mejor entre la relación de España y México está todavía por escribirse”, opinó el cónsul basándose en la mejora que ha tenido la relación de estos países desde el aspecto político, económico, académico y social.

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: