02 Nov 2012

Construyen la paz a través de la música

Por Yareli Andrade y Karina Martínez / Agencia Informativa UDEM

Jóvenes de la asociación Nacidos para Triunfar convivieron a través del baile como herramienta de la paz y la unidad en el Festival por la Paz.

La comunidad udemita tuvo la oportunidad de convivir y bailar con jóvenes ex pandilleros para promover la integridad en el Festival por la Paz organizado por el Centro Misionero UDEM (CMU) y la asociación Nacidos para Triunfar, el 25 de octubre en el Lobby del CCU.

Los jóvenes convivieron a través del baile como herramienta de la paz y la unidad, combinaron diferentes estilos y compartieron más sobre sus formas de expresión, en el festival que formó parte de la Semana de la Solidaridad.

Los Buen Día fueron los invitados musicales, quienes después de tocar canciones de su material complacieron a los asistentes con otros temas incluyendo el chuntaro style, que fue el más bailado.

Nacidos para Triunfar es una asociación que busca dar un giro a comunidades conflictivas a través de la implementación de treguas de paz entre pandillas e invitan a involucrarse en actividades canalizadas a mejorar.

«Nos vinculamos a la UDEM a través del departamento de misiones y venimos a compartir nuestra experiencia de cómo trabajamos, hablar de lo que es promover la paz en las calles con los jóvenes de las pandillas», dijo Juan Pablo García, fundador de la asociación quien estuvo presente en el evento.

LINK FOTOS: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151080135711933&set=a.10151080135581933.426962.110370161932&type=3&theater

LINK VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=ZZ_HKi0vbsg&feature=plcp

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: