08 Abr 2008

Construyen alumnos de Arquitectura en el campus

Por Sylvia Villarreal / Agencia Informativa UDEM

Los alumnos de Arquitectura como verdaderos maestros de obra; manipulan los materiales, toman conciencia en el trabajo que hacen los albañiles, reconocen que no es tan fácil como parece y aprecian cualquier trabajo que se les asigne.

0408Construyen-alumnos-de-Arquitectura-en-el-campus

Como verdaderos maestros de la obra, alumnos de sexto y séptimo semestre de Arquitectura (ARQ) mezclan cemento, levantan muros y colocan andamios a un lado del los edificios 3 y 4 del campus de la UDEM, para realizar un proyecto que concluirá al final del semestre y que forma parte de la clase Procesos y Técnicas de Construcción.

El proyecto que consiste en construir un cuarto, se encuentra bajo la supervisión del profesor Raúl Rodríguez Tabitas, el contratista Jesús Ramírez Álvarez, un supervisor rotatorio y dos maestros de la obra que los asesoran e instruyen en la construcción.

Los estudiantes manipulan los materiales, toman conciencia en el trabajo que hacen los albañiles, reconocen que no es tan fácil como parece y aprecian cualquier trabajo que se les asigne.

«Los alumnos se encargan de conseguir el dinero, entre ellos mismos recolectan para conseguir material para construir, para pagarle al contratista y también les ayuda la UDEM y al alumno que le toque ser el supervisor es el que trae el desayuno para todos, y esto lo hacen para enseñarse a la responsabilidad y trabajo en equipo», dijo el arquitecto, Rodríguez Tabitas.

Contemplan concluir el proyecto para el término del semestre como trabajo final, que incluirá además un reporte con fotografías para ver el avance de la obra.

Fecha de publicación: 8 de abril de 2008

0408Construyen-alumnos-de-Arquitectura-en-el-campus

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: