27 Ago 2014

Consigue CRGS certificación LEED

Ana Marcela Galván Villarreal y María Torres Dimas.

la UDEM obtuvo la certificación Leadership In Energy And Environmental Design (LEED, por sus siglas en inglés)

02(cut)270814_Consigue-CRGS-certificacion-LEED_07

0(cut)270814_Consigue-CRGS-certificacion-LEED_05

01(cut)270814_Consigue-CRGS-certificacion-LEED_04

Por segunda ocasión, la UDEM obtuvo la certificación Leadership In Energy And Environmental Design (LEED, por sus siglas en inglés). Ahora el Centro Roberto Garza Sada (CRGS) recibió la distinción, convirtiéndolo en la primera obra de Tadao Ando en conseguir una acreditación de sostenibilidad.

Desde el inicio se planteó la meta de obtener la certificación, aunque convencer a la universidad y al autor del proyecto de ir tras la acreditación, así como superar las dificultades que trajo el huracán Álex fueron retos, afirmó Anna Cecilia Cantón Guzmán, directora de Mantenimiento y Construcción de la UDEM.

La ceremonia de certificación contó con la asistencia de Darío Ibargüengoitia, presidente de Sustentabilidad México (SUME) y Alejandro Martínez Leal, director del Instituto de Planeación Urbana de San Pedro Garza García, quien acudió en representación del alcalde Ugo Ruiz.

En honor de Margarita Garza Sada de Fernández, mecenas de la universidad y del CRGS, se ofreció un minuto de aplausos antes de finalizar el evento.

02(cut)270814_Consigue-CRGS-certificacion-LEED_07

0(cut)270814_Consigue-CRGS-certificacion-LEED_05

01(cut)270814_Consigue-CRGS-certificacion-LEED_04

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: