30 Sep 2015

¿Conoces los 47 propósitos de vida?

Karenly Morales y Abril Gomez

“ Porque a veces , las personas que presentan alguna discapacidad, alguna anomalía, tienden a ser estudiadas como algo extraño, como algo raro, cuando en realidad deberían más bien darnos ocasión para estudiarnos a nosotros mismos” Fernando Savater

¿Buscas un servicio social divertido, dinámico,  especial y lleno de amor?

TEDI te esta buscando! Aquí podrás ser parte de la formación de un niño con síndrome de Down y tendrás la oportunidad de ver día a día su desarrollo tanto personal como educacional.

IMG_3036

Nora Gutierrez, estudiante Udem durante su servicio social. Foto: Karenly Morales para Agencia Informativa Udem.

 

¿Sabes que es TEDI y quienes lo integran?

Es un centro dedicado a la formación y educación de personas con síndrome de Down y su principal propósito es elevar la calidad de vida de sus estudiantes, desarrollar al máximo su potencial y la integración familiar, educativa y social.

 

Clases para alumnos de secundaria en instalaciones de TEDI. Foto: Karenly Morales para Agencia Informativa Udem

Clases para alumnos de secundaria en instalaciones de TEDI. Foto: Karenly Morales para Agencia Informativa Udem

IMG_3012

Alumnos de TEDI. Foto: Karenly Morales para Agencia Informativa Udem

 

Si alguna vez te han dicho que eres muy niñera(o) este lugar es perfecto para ti, aquí encontraras niños desde 45 días de nacido hasta 18 años, lo que te da la oportunidad de ver desde diferentes perspectivas el desarrollo de los niños, no solo ellos aprenderán de ti sino que tu aprenderás muchas cosas de ellos.

En este servicio social están buscando personas con actitud de servicio, compromiso, ganas de aprender y apoyar, si tu cuentas con estas cualidades no la pienses más, anímate a cambiar la vida de estos niños y que ellos cambien la tuya.

El síndrome de Down es un trastorno genético causado por la presencia de un cromosoma extra en las célula y  es decir cada célula normal humana tiene 46 cromosomas, mientras que una persona con síndrome de Down cuenta con 47 cromosomas.

IMG_3042

Atrévete a conocer los 47 propósitos de vivir en TEDI, convive y pon en práctica los valores que la UDEM te ha dado y termina las horas de servicio social mientras pasas un rato agradable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *