12 Mar 2019

Conmemoran el Día Internacional de la Mujer con cadena y compromisos

Abril de León y Alix Vélez

foto 8 minutos 2

IMG_0935

A fin de conmemorar la lucha histórica de las mujeres, Feministas UDEM, Mujeres con Alas y EXAUDEM organizaron una cadena llamada 8 minutos por nosotras

En el evento, llevado a cabo en la Plaza Cívica frente al Centro de la Comunidad Universitaria (CCU) el 8 de marzo, se dio a conocer un manifiesto con el que las y los asistentes establecieron varios compromisos: ser centinelas de los principios de igualdad, voceras de quienes han sido violentadas, así como a denunciar los actos de violencia, y a educar en la igualdad y la paz.

“Nos comprometemos a vivir en equidad y a enseñarla a nuestras hijas e hijos, si es que deseamos, estos principios. Solo habrá igualdad real cuando nos eduquemos en ella”, dijo Camille Kordic, ex alumna de la Licenciatura en Estudios Humanísticos y Sociales (LEHS), frente a todas las asistentes.

Networking feminista, proyecciones, talleres y conferencias fueron otros de los eventos que se realizaron durante la semana de la mujer, que colaboró con los grupos Mujer 21, Ni más ni menos, Girl Up USP, Acoso en la U, MAJU, SALPS, SCORA y Mujeres con Alas.

El acto cerró con la consigna “El patriarcado se va a caer”, coreada a todo pulmón.

foto 8 minutos 2

IMG_0935

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/conmemoran-el-dia-de-la-mujer-con-cadena-y-compromisos">
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: