25 Feb 2008

Conferencia de Asteroides y Eclipses en Residencias UDEM

Por Cecilia Díaz / Agencia Informativa UDEM

Pedro Valdés Sada habló sobre asteroides y eclipses, y dijo que con el Programa de Observación de Asteroides en la UDEM, se han logrado observar 20 ocultaciones de asteroides.

Conocer sobre los asteroides, su formación, la trayectoria alrededor del Sol, así como la cantidad estimada que existe en el espacio, fueron los temas que trató en Asteroides y Eclipses, Pedro Valdés Sada, profesor investigador y encargado del Observatorio de la Universidad de Monterrey, el 20 de febrero a las 17:00 horas.

Habló sobre las características físicas las cuales muestran el material que los forma y de las características orbitales que señalan la ubicación en el universo.

Explicó que el tamaño varia, por ejemplo el Ceres, es el más grande con 240 kilómetros de diámetro y si llegan a ser del tamaño de una piedra reciben el nombre de meteroides.

Con una gráfica ejemplificó la espectroscopía de los asteroides y prosiguió con su composición, mientras que mediante diapositivas mostró imágenes de los asteroides.

Por último, Valdés Sada dijo que con el Programa de Observación de Asteroides en la UDEM el cuál tiene un nuevo telescopio, se han logrado observar 20 ocultaciones de asteroides.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: