09 Oct 2012

Concientizan sobre alcohol-volante con go kart y lentes

Por Karina Rodríguez / Agencia Informativa UDEM

Para complementar las dinámicas de concientización, fue colocada también en los stands una pantalla simuladora de un conductor ebrio.

Debido a la gran cantidad de accidentes vinculados con el alcohol y la velocidad, se realizó frente al CCU un circuito de go kart para concientizar a los alumnos de su peligro como parte de la Semana de la Salud en la UDEM los días 2, 3 y 4 de octubre.

La dinámica consistió en tratar de conducir un go cars con los ojos vendados por unos lentes que simulaban el efecto de ebriedad en el organismo, con el objetivo de hacerle ver al alumno los efectos del alcohol, pues al manejar el coche, las personas pisaban los conos o perdían el equilibrio constantemente.

«Una cosa muy importante, como estadística, es que una de las primeras causas de mortalidad en jóvenes de 15 a 29 años, son los accidentes viales, y en una gran cantidad de ellos está involucrado el alcohol y la velocidad», afirmó el jefe del departamento de Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud, Jorge Alberto Chiu García.

Para complementar las dinámicas de concientización, fue colocada también en los módulos una pantalla simuladora de un conductor ebrio.

link fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151033583896933.419813.110370161932&type=1

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: