03 Oct 2012

Concientizan a estudiantes con choque

Por Estefanía De León / Agencia Informativa UDEM

El simulacro causó impacto en el público presente al recrear un accidente vehicular, además de mostrar cómo trabajan los cuerpos de rescate en una situación real.

Un simulacro de choque fue como la asociación Juventud Regia presentó las consecuencias de manejar en estado de ebriedad como parte de la Semana de la salud en el estacionamiento del CCU el 2 de octubre.

La finalidad del simulacro causó impacto en el público presente al recrear un accidente vehicular, además de mostrar cómo trabajan los cuerpos de rescate en una situación real.

Ángel Flores comandante de la Cruz Verde de Monterrey narró todo lo que pasaba durante el choque, comenzando con el impacto, procediendo con la llegada de policía y tránsito cerciorándose que todo está bien, como en este caso la conductora había muerto, la Cruz Verde llegó al lugar para asistir a la copiloto que había sido herida y a recoger a la persona fallecida.

Para finalizar al auto se le quitaron las puertas y el techo del coche con las herramientas hidráulicas de rescate, para que de este modo la paciente puediera salir con más facilidad y ser trasladada inmediatamente al hospital.

«Creo que debemos de ser más generosos y tomar más en cuenta el trabajo de todos los héroes sin nombre que tiene nuestra ciudad caminando y que nos rescatan en momentos como éste», agregó Sergio Andrés Pérez Zavala, coordinador general del Instituto de la Juventud Regia para darle fin al evento.

link fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151033837061933.419838.110370161932&type=3 link video: http://www.youtube.com/watch?v=zfRRJgTlAhM&feature=plcp

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: