12 Oct 2016

Con bombos y platillos celebran Feria de Países

Vanessa Cortes

“No sabía que habían estudiantes de Egipto, ni que su comida fuera tan buena. Es un evento que logra achicar al mundo en cinco horas”

ifair

Con estands multicolores, comida, objetos tradicionales, juegos, bailes típicos y actividades únicas de cada país, ambientaron el viernes 23 el CCU en la feria I-Fair, donde 130 alumnos de intercambio mostraron lo mejor de su cultura en la que Colombia, por su alegría, coreografía y gastronomía se llevó los votos de los asistentes, con esto el primer lugar y una cena mexicana como premio; Italia y España el segundo y Francia el tercero.

Los alumnos de intercambio les dieron vida y toque característico a los 20 estands asignados para cada país, se vieron banderas gigantes, letreros pequeños con saludos típicos como el “Buongiorno princepessa” de Italia, un juego de tiro al blanco desde Estados Unidos y uno de fútbol hecho por Chile; la comida y las presentaciones artísticas se robaron el show que se inauguró con Argentina al ritmo de Floricienta.

Al caer la tarde la ensalada de papa alemana se agotó, muchos acompañaron este plato con fresas bañadas en chocolate suizo como postre y de bebida, chicha morada de Perú, mientras participaron de la veinteava edición de esta feria hecha por los estudiantes que en este semestre visitan la UDEM desde cinco continentes.

“No sabía que habían estudiantes de Egipto, ni que su comida fuera tan buena. Es un evento que logra achicar al mundo en cinco horas” dijo Ana Pérez estudiante de LTU que como otros alumnos aseguró nunca perderse de ningún I-Fair pues es un espacio de interacción entre los intercambistas y la comunidad UDEM quienes en esta ocasión disfrutaron de las actividades participativas como el juego de fuerza de la cuerda desde Dinamarca o el baile “la macarena” de España, fueron de los momentos más animados del día.

ifair

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: