17 Feb 2016

Empatan y complican pase

Rodrigo Ledesma

La figura del partido fue el delantero Rafael Murguía al apuntarse dos auténticos golazos, quien además estuvo cerca de hacer el tercero que hubiera significado la victoria, pero Juan de Dios Ibarra lo evitó.

Aldo de Nigris en su festejo-

Un Monterrey «B» salió confiado frente a los Toros del Celaya, conjunto que dio una grata sorpresa pues terminó empatando el duelo a dos goles  para complicar el pase de los Rayados a la siguiente fase del  torneo copero.

El equipo de ascenso arribó al BBVA Bancomer como la víctima ya que no contaban con su figura, Alfredo Moreno, y visitaban una aduana complicada, pero eso no los intimidó y el conjunto dirigido por Gustavo Díaz plantó una cara ofensiva y efectiva.

La figura del partido fue el delantero Rafael Murguía al apuntarse dos auténticos golazos, quien además estuvo cerca de hacer el tercero que hubiera significado la victoria, pero Juan de Dios Ibarra  lo evitó.

En el primer tiempo Aldo de Nigris aprovechó su oportunidad de ser titular y al minuto tres conectó con pierna derecha un centro de Neri Cardozo al altura de zona penal para poner en ventaja al Monterrey.

Cándido Ramírez estuvo desatado por la banda izquierda, sus constantes desbordes hicieron emocionar a los más de 30 mil espectadores, sin embargo el oriundo de León, no estuvo fino en el último toque y sus centros e intentos de disparo no fructificaron en gol.

El empate llegó al minuto 16 con una triangulación realizada a la perfección, cuando John Restrepo mandó un pase a Murgía, éste de espaldas retrasó  para Alejandro Martínez mismo tocó a la banda derecha para Christian Gordillo que cuchareó un pase entre líneas para Murgía quien controló con el pecho e impactó con derecha para cruzar a Ibarra.

Ya en el segundo lapso, al minuto 11 Celaya dejó en silencio al «Gigante de Acero», otra vez Murguía se haría cargo de aventajar al conjunto cajetero.

Mitchel Oviedo filtró el esférico para Rafael quien condujo hasta el filo del área y al verse alcanzado por Miguel Herrera y Jesús Zavala disparó con zurda y el balón se incrustó al ángulo izquierdo de Ibarra.

Al instante Antonio Mohamed hizo dos cambios ofensivos, sacó a Edgar Castillo y Santiago Rivera para el ingreso de Dorlan Pabón y Edwin Cardona, con este movimiento Cándido pasó a jugar como lateral y Cardona como volante.

Los movimientos dieron resultado, Cardona filtró desde mitad de campo para Zavala que ingresó solo al área y ante la salida del portero Sergio Vega habilitó lateralmente a De Nigris para que diera un pase a la red.

Rayados iba por el triunfo y Pabón estuvo cerca de lograrlo en dos ocasiones pero el travesaño lo evitó.

Cerca del final Murguía estuvo a punto de anotar el tercero, logró quitarse la marca de Zavala al hacer un autopase y sacó un trallazo que Ibarra a mano cambiada desvió y así culminó el juego.

Con ocho puntos en la bolsa Rayados complica sus aspiraciones para obtener el primer lugar del grupo en la Copa Mx, ahora enfrentará a su rival directo por el pase a la siguiente fase, Pachuca F.C., quien ya le propinó al conjunto de Mohamed una derrota en la liga.

Aldo de Nigris en su festejo-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: