23 Ene 2018

Compartirán la importancia de la imagen en movimiento en Arte Sacro

Cecilia Lara

foto-imagen

imagen-2

imagen-3

En el marco de la trigésima Cátedra de Arte Sacro ‘‘La imagen en movimiento’’ que se llevará a cabo el 13, 14 y 15 de febrero del 2018 en el Centro Roberto Garza Sada (CRGS) de la Universidad de Monterrey (UDEM), contará con la presencia del secretario de comunicación del Vaticano, monseñor Dario Edoardo Viganò, quien impartirá una serie de charlas sobre la espiritualidad y la esperanza como respuesta al mundo posmoderno.
El tema principal de la Cátedra será el arte sacro en el cine y abordarán los nuevos lenguajes que se utilizan en la narración de documentales de la santa sede y el rostro de Jesús en el cine; además se brindarán conferencias sobre la historia de la civilización cristiana.

Monseñor Viganò revolucionó las redes sociales en la santa sede, por lo que compartirá la importancia de la cultura visual, la imagen en movimiento en relación a la búsqueda del hombre y su espiritualidad, y la forma de utilizar los medios de comunicación para poder crear mensajes donde el hombre encuentre y viva la esperanza.

Florencia Infante, presidenta y fundadora de esta Cátedra, mencionó que estas conferencias buscan crear momentos, instantes, mensajes e imágenes de carácter espiritual que el hombre necesita y está ávido de encontrar.

Agregó que la última película de Guillermo del Toro, La forma del agua, por la cual está nominado como mejor director en los Premios Oscar, es su trabajo más destacado debido a que logró crear un mundo espiritual entre los personajes.

Los alumnos de los programas académicos de Arte, Arquitectura, Diseño, Comunicación y Cine, podrán analizar la importancia de la creación de contenidos para analizar los cambios sustanciales en las producciones cinematográficas.

Además, se realizará un pequeño documento conmemorando cada edición
por su aniversario y habrá proyecciones de la Cátedra durante estos días en el CRGS.

foto-imagen

imagen-2

imagen-3

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: