19 Sep 2018

Comparten problemáticas México y África

Camila Delgado y Juan Pablo Taylor

África y Medio Oriente representan una zona de gran importancia para México por la diversificación de vínculos políticos, la promoción comercial y la atracción de inversión, dijo Jorge Álvarez Fuentes, director general de la Secretaría de Relaciones Exteriores para ese sector geográfico.

Las relaciones con África no son recientes; pues se han formado durante visitas de estado, después de la independencia de sus países; aunque no esté en las prioridades de las relaciones exteriores de México, como las que tiene en América y Europa.

Se tiene presencia en 53 de los 54 países que conforman el continente africano, sin embargo, solo hay ocho embajadas de México, destaco el ex embajador de Egipto.

Tiene un peso muy grande en las agendas multilaterales ya que son una tercera parte de los países que conforman la ONU y eso les da ventaja diplomática para construir puentes entre países.

Afirmó que México tiene retos en común con ese continente, pues comparten problemas como:  seguridad alimentaria, cambio climático, desbasto de agua, desarrollo social y delincuencia organizada transnacional.

Agregó que las relaciones de México con el Medio Oriente se han dado mediante las independencias de los países, y se han creado estrictamente por los Jefes de Estado en giras diplomáticas.

Enlace corto http://q.gs/Africa&MO

Etiquetas:                

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/comparten-problematicas-mexico-y-africa">
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: