23 Abr 2013

Comparten lasallitas legado social

Por Fernanda Montemayor / Agencia Informativa UDEM

Las aportaciones que los lasallistas hacen en el ámbito social con proyectos de transformación, fue el tema del evento a cargo de la Dirección de Comunidad Universitaria (DICU) y el Departamento de Espiritualidad Universitaria para el Servicio (DEUS).

Compartir el legado de una de las cinco congregaciones fundadoras de la UDEM, fue el objetivo del Panel Lasallista: Proyección y Responsabilidad Social, que se realizó en el marco de la tercera Cátedra Fundadores, el martes 16 de abril a las 17:30 horas.

Las aportaciones que los lasallistas hacen en el ámbito social con proyectos de transformación, fue el tema del evento a cargo de la Dirección de Comunidad Universitaria (DICU) y el Departamento de Espiritualidad Universitaria para el Servicio (DEUS).

El hermano David García de la Peña, moderador del panel, expresó que San Juan Bautista de Lasalle heredó al mundo de la educación la sensibilidad a los problemas sociales que hay alrededor.

«En la organización Promoción de Paz nos dedicamos a trabajar directamente en los penales del Estado y tutelares, centros de rehabilitación de adicciones y colonias altamente vulnerables a la inseguridad», expresó Consuelo Bañuelos Lozano, miembro de la organización.

El propósito es prevenir la violencia, las adicciones y el delito; además se intenta fomentar el vínculo con las personas que son tratadas para formar un puente entre ellos y el resto de la sociedad, agregó.

Estudiando entre Estudiantes es otro de los proyectos de los lasallistas, que consiste en grupos de asesoría para jóvenes del ejido El Espinazo, Nuevo León, quienes desean completar la preparatoria, explicó Héctor González García, coordinador de la iniciativa y docente en el Instituto Regiomontano unidad Cumbres.

«Tenemos retos de formar agentes de cambio, sensibilizar a la sociedad y crear conciencia para vencer el individualismo», enfatizó el hermano Francisco Hernández Zermeño, coordinador de Pastoral de la Universidad Lasalle Victoria.

Concluyó que la inseguridad debe ser vista como una oportunidad para tenemos regresar a los valores del ser humano, que llevan a la búsqueda de proyectos enfocados hacia el bien común.

El siguiente evento de la Cátedra Fundadores se llevará a cabo el 22 de mayo con la presentación de un libro escrito por el hermano Jorge Cervantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: