31 Mar 2011

Comparten Experiencia de Vida con alumnos de PISYE

Por Gloria Dávila y Ángel Treviño / Agencia Informativa UDEM

Familiares de los estudiantes de PISYE asistieron a la UDEM para charlar con alumnos de diferentes carreras, a quienes enfatizaron que no se debe discriminar a las personas que son distintas a ellos, en cambio se les debe ayudar a adaptarse y superarse para el futuro.

Es una persona normal, un orgullo porque generó felicidad y unión familiar, pero lo mejor es que mi niñez fue única e increíble a su lado, señaló Laura Valenzuela Gutiérrez al compartir la relación con su hermana Paula, quien forma parte del Programa de Integración Social y Educativa (PISYE).

La charla Experiencia de Vida: Autismo, organizada por la materia co-curricular Pasatiempo con Jóvenes Especiales, el Departamento de Pastoral y PISYE, contempló los testimonios presentados por familiares de chavos autistas.

Diana Flores de los Santos, mamá de Fernando Guerra Flores, y Valenzuela Gutiérrez, hermana de Paula, relataron que es un honor llevar una vida con ellos ya que aprenden el lado humano de la vida, les proporcionan una madurez increíble y siempre están felices.

Además enfatizaron que sus hijos son personas normales como cualquier otra, y por ello se les debe respetar, tratar con empatía, no discriminarlos y ayudarlos a superarse para que en el futuro puedan tener un oficio sin problemas.

«Debemos tratar de ser un poco más sensibles, aceptarlos, porque a veces hasta en las mismas familias no los aceptan, les encargo que lo ayuden a que no le hagan tanto de carro¿, expresó la mamá de Fer Ferrari, conocido como ¿el niño carro» en el Campus, el 29 de marzo en el Auditorio 3.

Valenzuela agregó que la peor discapacidad no es la física, mental o psicológica, sino la del corazón, que genera en las personas la burla, discriminación y rechazo.

Fecha de publicación: 31 de marzo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: