08 Feb 2018

Comparten estrategias para mejorar la calidad del aire

Hugo Naranjo y Diego Estrada

Movilidad-del-Aire

Como parte del compromiso que tiene la Universidad de Monterrey (UDEM) con el cuidado del medio ambiente, Gerardo García, representante de la Procuraduría Estatal del Desarrollo Sustentable, dio a conocer las estrategias que el gobierno del estado está implementando para disminuir la emisión de gases y promover el cuidado del aire en la zona metropolitana.

Dentro de las pruebas del trabajo que el gobierno del Estado desarrolló para promover el cuidado del aire y proteger a la sociedad, se encuentran: los programas de regularización para las empresas, incremento de vigilancia, sanciones a las empresas, nuevas estaciones de monitoreo y vehículos en la ECOVÍA.

García explicó que el entorno natural de Monterrey provoca contaminación aún sin la intervención del hombre, por las condiciones desérticas que rodean a la zona metropolitana que generan emisiones a la atmósfera de manera natural, aunque esto no significa que el tema se deba normalizar.

“El año pasado tuvimos 220 días fuera de la norma de la calidad del aire, prácticamente el 60% del año, tenemos años de estar expuestos a concentraciones altas de PB10 que se alojan en los pulmones para generar problemas cardiovasculares y respiratorios”, informó.

El ponente concluyó que es necesaria la participación de todos los miembros de la sociedad para generar una sinergia entre la federación, el estado, los municipios, los ciudadanos y los empresarios para desarrollar e implementar nuevos proyectos para la mejora de la calidad del aire.

Movilidad-del-Aire

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: