09 Feb 2008

Comparten con residentes su vida en el teatro

Por Astrid Rivero / Agencia Informativa UDEM

Udemitas disfrutaron de una charla con Hernán Galindo y Vicky de la Piedra en casa de Gabriela Rodríguez de Garza.

Comparten-con-residentes-su-vida-en-el-teatro

Comparten con residentes su vida en el teatro

Para conocer sobre su trayectoria y experiencia teatral, personal de la UDEM y 20 alumnos, disfrutaron de una amena charla con Hernán Galindo, director de Artes Escénicas y Vicky de la Piedra, de Difusión Cultural (DICU), en la casa de Gabriela Rodríguez de Garza.

«Lo más importante de organizar estos eventos es que los alumnos valoren la convivencia tan cercana que pueden tener con maestros de la UDEM, quienes vienen a su comunidad de residencias a interactuar con ellos y platicarles sobre su trayectoria a lo largo de la vida», señaló Rodríguez de Garza, coordinadora de Formación Cultura.

Vicky de la Piedra trabajó en el programa En Familia con Chabelo durante poco más de 10 años, obtuvo una beca por parte de Televisa para estudiar producción y dirección de televisión en el Columbia College, en Los Angeles, California.

«Todo era televisión, materias de cómo hacer un libreto y yo me metí a una academia de actuación a la par durante dos años, siempre supe que esto era lo que más me gustaba del planeta», dijo.

Desde los 16 años laboró en Televisa y luego en teatro, cuando llegó a Monterrey trabajó en locución y el destino la juntó con Hernán Galindo, para retomar el teatro e incorporarse a la familia Udem.

La actriz, agregó que el éxito a lo largo de su carrera es gracias a la disciplina, entrega y pasión.

«Para aquellos que les gusta cualquier disciplina artística tienen que fundamentarse y documentarse, por que no solamente el talento es suficiente, hay que dirigir el talento», enfatizó Hernán Galindo, escritor de teatro desde los 27 años, con 50 títulos entre obras largas y cortas.

Galindo, a lo largo de su trayectoria, ha recibido cinco galardones, dos de ellos por Bellas Artes al Premio de Teatro Escrito con la obra Los niños de Sal y Los Círculos en el Jardín, y los demás los recibió de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

«A mí lo que más me gusta es contar historias y el teatro fue el vehículo que yo encontré para contarlas, el teatro se ha convertido en mi vida, en algo que corre a la par que la vida misma, pienso, sueño, escribo, y dirijo teatro».

Desde los 14 años el escenario se convirtió en un sistema de vida para el dramaturgo, quien recomendó que al asistir a una función recordaran que cada uno de los segundos, movimientos y textos de la obra, están absolutamente planeados, pensados, recreados y proyectados.

«No se como expresártelo, pero es algo tan increíble que estás en el reparto y la mirada de Hernán nos transmite tanta fe, tanta confianza en lo que estamos haciendo, es una cosa que se te sale de la piel», agregó Gabriela Rodríguez.

En la próxima obra Enemigos, de Sergio Magaña, Galindo promete mostrar en los jóvenes una evolución personal maravillosa, profundidad, voz, caracterización, postura y responsabilidad.

«Se esperan mejores puestas en escena cada vez y les recomiendo a los jóvenes que tengan interés en estas disciplinas que investiguen, lean, que se preparen, que no nada más es tener un talento, hay que prepararse y trabajar enriqueciéndolo», dijo Piedra, hija de Mario de la Piedra, uno de los iniciadores de la Televisión en México.

Comparten-con-residentes-su-vida-en-el-teatro

Comparten con residentes su vida en el teatro

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: