26 Mar 2015

Comparten candidatos sus propuestas ante estudiantes

Por: José Andrés Giménez

260315_Comparten-candidatos-sus-propuestas-ante-estudiantes_03

260315_Comparten-candidatos-sus-propuestas-ante-estudiantes_01

260315_Comparten-candidatos-sus-propuestas-ante-estudiantes_02

Como parte de un ejercicio democrático, los candidatos a la alcaldía de Monterrey se presentaron el 24 de Marzo para exponer sus propuestas ante la comunidad UDEM, en la Sala de Eventos del CCU.

Los candidatos que asistieron fueron Adrián De La Garza (Partido Revolucionario Institucional en conjunto con el Partido Verde y Nueva Alianza), Iván De La Garza (Partido Acción Nacional), Jacqueline Montfort (Partido de la Revolución Democrática), Enrique Barrios (Partido Humanista) y Patricio Zambrano (Partido del Trabajo); el evento fue moderado por Eduardo Román González, quien es participante activo de Alcalde Cómo Vamos.

Los candidatos se presentaron ante los estudiantes, maestros y Antonio Dieck, rector de la UDEM, para posteriormente compartir sus propuestas en materia de seguridad pública, movilidad urbana, proyectos de apoyo a la juventud, apoyo a egresados y equidad de género, así como la imagen de los propios candidatos ante la sociedad.
Adrián de la Garza
Afirmó que todo se resuelve con la seguridad, por lo que expuso un plan para traer inversión pública que incluye la recuperación de espacios públicos, el funcionamiento efectivo de luminarias y la transformación de la Policía de Monterrey.

“Ya no reconocen a Monterrey por su liderazgo, sino por sus baches, por su desorden, por su inseguridad. No podemos permitir que esto siga pasando como regiomontanos; por eso estamos proponiendo un plan estratégico para volver a recuperar el liderazgo que tenía Monterrey y estoy seguro de que lo podemos lograr”.

Iván de la Garza
“El principal tema que tenemos que atender nosotros es recuperar la confianza, y la recuperación de la confianza tiene que ver con volver a lo que siempre nos ha distinguido a los regiomontanos y que son los valores, el trabajo, el valor de la honestidad, el desempeño del ejercicio público de la transparencia”.

En materia de movilidad urbana, explicó que buscará invertir en el recarpeteo de calles y vería sobre la posibilidad de pavimentar con concreto hidráulico; confió en que el traer a la marina va a recuperar la confianza y que la población se sienta más segura al verlos en las calles.

Jacqueline Montfort
La candidata perredista informó que sus prioridades “son los jóvenes, son las áreas verdes, son los empleos para las mujeres regias”.

Indicó que las áreas recreativas tienen que ser deportivas a fin de que los muchachos se activen y no se desvíen al crimen.

Ofreció ferias de trabajo permanentes para los hombres y mujeres equitativamente; incluyó una propuesta de buscar un convenio con empresas que pavimenten con concreto hidráulico y firmar una garantía de 20 años.

Enrique Barrios
Mostró preocupación por los cambios drásticos que ha pasado Monterrey, concretamente en materia de seguridad y movilidad.

“Los baches en la ciudad no aparecen por la lluvia simplemente, los baches en la ciudad aparecen cuando el agua se estanca en las calles”, por ello, propuso la implementación efectiva del drenaje pluvial para aminorar los daños, además de cubir las calles con concreto asfáltico.

Dio a conocer su desacuerdo en la estrategia de que poner más policías da una mejor seguridad.

Como alternativa, propuso rescatar el paisaje urbano borrando el graffitti, arreglar las banquetas, iluminación de las calles al tiempo que se aumenta el patruyaje y la capacitación a las fuerzas de seguridad, con esto, “sin duda rescatamos un espacio de la delincuencia”.

Patricio Zambrano
Expresó su inconformidad con los actores políticos presentes que están alejados de la sociedad regia y propuso bajar su oficina al primer piso para que todos los ciudadanos puedan ir a hablar con él sin encontrar trabas.

“La primer función que vamos a hacer, la primer decisión que va a tomar Monterrey, es no pagar un solo centavo de publicidad, ni televisiva, ni radiofónica, ni periodística”, disculpándose con la prensa.

Se pronunció en contra de los permisos excesivos de construcción de fraccionamientos y prometió prohibir aquellos fraccionamientos para los trabajadores con frentes de tres metros y dejar de cambiar los usos de suelo.

260315_Comparten-candidatos-sus-propuestas-ante-estudiantes_03

260315_Comparten-candidatos-sus-propuestas-ante-estudiantes_01

260315_Comparten-candidatos-sus-propuestas-ante-estudiantes_02

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: