29 Ago 2014

Comparte técnicas para superar el TOC

Elena Higuera y Esteban Muñoz.

El Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) es una enfermedad psicológic

01(cut)290814_Comparte-tecnicas-para-superar-el-TOC_12

02(cut)290814_Comparte-tecnicas-para-superar-el-TOC_10

0(cut)290814_Comparte-tecnicas-para-superar-el-TOC_05

El Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) es una enfermedad psicológica que consiste en imágenes o ideas ajenas recurrentes que son aminoradas mediante un comportamiento repetitivo, explicó Patricia Perrin, experta en desórdenes de ansiedad, durante la conferencia Técnicas de Manejo de Ansiedad, Depresión y Estrés el 26 de agosto en el Teatro UDEM.

La directora del Obsessive-Compulsive Disorder and Anxiety Treatment Center of Houston también abordó los temas de Trastorno Obsesivo Compulsivo, el Trastorno de Ansiedad Generalizada, el Trastorno de Estrés Postraumático, el estrés en general y las técnicas correspondientes para tratarlos.

“Las personas que sufren de TOC tienden a tener comportamientos compulsivos como verificar más de dos veces que la perilla de la puerta esté cerrada o confirmar una pregunta excesivamente para asegurar la respuesta; tienden a tener ideas catastróficas o creen que leen los pensamientos de los demás; también buscan el perfeccionismo en lo que piensan o hacen”, dijo Perrin.

La conferencista presentó la técnica ERP (Exposure and Response Prevention, por sus siglas en inglés) como una herramienta eficaz para “matar” estos pensamientos intrusivos al aceptar la imprecisión ante el perfeccionismo de ideas o acciones.

La medicación es una forma de tratar este trastorno, sin embargo también se puede mediar al no obedecer los rituales conductuales, así como con el apoyo de quienes rodean al trastornado al no exigirle este perfeccionismo, afirmó.

01(cut)290814_Comparte-tecnicas-para-superar-el-TOC_12

02(cut)290814_Comparte-tecnicas-para-superar-el-TOC_10

0(cut)290814_Comparte-tecnicas-para-superar-el-TOC_05

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: