02 Oct 2019

Comparte secretos del crecimiento de Arca Continental

Ana P. González

1 ARCA

Las razones del crecimiento de Arca Continental, tercera embotelladora más grande del mundo con más de 50 marcas, fueron expuestas por Jorge Humberto Santos, presidente de su Consejo de Administración, en su conferencia Casos de éxito II: Strategy.

Santos reconoció el trabajo interno de la empresa para llegar hasta donde están actualmente.

“El éxito de una compañía es que pueda generar sus planes de sucesión internos, y que todos los días te transformes capacitando mejor a la gente”, afirmó. 

Asimismo, señaló que en ARCA Continental lo más importante darle oportunidades de ascender al equipo de trabajo, lo que ha contribuido a generar más empleos y lograr sus objetivos. 

“Lo más estratégico para una empresa es siempre tener claro las reglas de sucesión de la alta dirección, por que así quiere decir que también estás trabajando en formar ese talento, no nada más en importar ese talento”, explicó.

Por otro lado, el también presidente del Consejo dijo que la compañía está ligada desde hace más de 16 años al marco de ética y responsabilidad social, mediante comités operativos, centrados en el bienestar de los clientes, sus empaques, la cadena de valor y el medio ambiente, entre otros aspectos. 

“Lideramos PetStar, la planta de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo y recuperamos el 70 por ciento de nuestros empaques en México”, aseguró.

Santos concluyó que la comunicación estratégica de la empresa va de la mano con un buen gobierno corporativo, pues ayuda a desarrollar la confianza, ofrece reglas claras, proporciona visión a largo plazo y respeta el legado.

1 ARCA

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/comparte-secretos-del-crecimiento-de-arca-continental">
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: