19 Mar 2020

Comparte relevancia de liderazgo empresarial

José Andrés y Paul Borjas

Captura de Pantalla 2020-03-19 a la(s) 16.08.04

Jorge Casares López, director de Alianza Trayecto, la compañía de transportes públicos federal de carga más grande de Latinoamérica, resaltó en una conferencia impartida en la Universidad de Monterrey (UDEM) que para cualquier proyecto que se busque realizar se necesitan los valores universales: respeto, amor, libertad, justicia, tolerancia, equidad, paz, honestidad, responsabilidad, lealtad y ética, los cuales se tienen que profesar.

El ponente compartió que a través de la experiencia de conocer diversos negocios y socializar con muchos empresarios, aprendió que la ética no debería ser opcional o negociable. 

“México hoy nos necesita y nos necesita a través de nuestras empresas, nos necesita a través de nuestro quehacer diario, lo lograremos siendo líderes porque el ser líder es ver por el bien común, ser un entusiasta y sobre todo ver las necesidades de los demás para saber dirigir”, expresó Casares López. 

Agregó que ser líder no es cualquier cosa en una empresa y mucho menos en la vida, el ser líder tiene ciertas características, tales como ver por el bien común y no solo por el bien propio, y aunado a esto saber transmitir una visión. 

“Si eres un buen líder tanto para dirigir una empresa, como para la vida, respetas a la gente y crees en lo que estás haciendo, es algo que a través de los años ayuda a escalar posiciones y además te hace conocer mucha gente”, expresó el conferencista.

El también contador público por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) invitó a hacer consciencia al presentar los retos por los que un estudiante atraviesa al estudiar en una universidad pública y afirmó que para estudiar en una universidad prestigiosa como la UDEM existen tres posibilidades que conllevan privilegio: que el alumno se haga cargo de su colegiatura, que el alumno sea becado y, por último, que los padres o alguien pague por sus estudios. 

Captura de Pantalla 2020-03-19 a la(s) 16.08.04

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: