16 Mar 2012

Comparte información sobre violencia en relaciones

Por Jaime Garza / Agencia Informativa UDEM

Mediante visitas a reclusorios, entrevistas a afectados y la investigación a fondo de diversos casos y anécdotas relacionadas con la violencia en pareja fue como del Castillo pudo escribir su libro.

Un 76 por ciento de los jóvenes en el Distrito Federal han sufrido violencia psicológica, así lo demostró un estudio realizado en el 2007 que compartió la autora y periodista Alejandra del Castillo en Amar-te-duele.

En la conferencia, celebrada el 8 de marzo en el Auditorio 3, la autora del libro Amar a madrazasos, abordó temas como los tipos de violencia, mitos y realidades de la misma en parejas y platicó historias de su escrito.

Hay cuatro tipos de violencia dentro de las relaciones, la sexual, física, económica y psicológica, sin embargo esta última es difícil de detectar ya que no deja marcas físicas, dijo.

Afirmó que la violencia no discrimina, debido a que independientemente del estatus social, existen hombres que golpean y maltratan a las mujeres y viceversa.

Indicó que la violencia hacia el sexo masculino es más difícil calcular estadísticamente pues por lo regular no reportan el ataque.»Generalmente el hombre es el que golpea, pero antes de la violencia física está la violencia psicológica, y ésta va igual, el hombre la ejerce contra la mujer y la mujer contra el hombre», agregó la periodista.

Mediante visitas a reclusorios, entrevistas a afectados y la investigación a fondo de diversos casos y anécdotas relacionadas con la violencia en pareja fue como del Castillo pudo escribir su libro.

«Todas las historias son reales, no inflamos eventos», subrayó la docente de la Universidad Marista de México.

Exhortó a los jóvenes a recordar que una relación se conforma de dos personas y afirmó que en el momento en que ésta se vuelve tormentosa, es necesario terminarla.

La conferencia se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer, organizada por el departamento de Pastoral Universitaria.

Fecha de publicación: 16 de marzo de 2012

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: