15 May 2017

Inspira al cambio

Melissa Lozano y Javier Villarreal

“Mi premisa es ‘las cosas pasan por algo’, pero es muy diferente decir ‘las cosas pasan para algo’, un simple cambio de palabras convierte en un suceso en una oportunidad”.

Farid Dieck

Obra musical y video compuesto por él.

Las personas siempre serán un fin, no un medio

Farid con la mesa de JVXNL.

"Las personas siempre serán un fin no un medio".

El emprendedor social, Farid Dieck compartió sus experiencias de vida en la conferencia Tu vida; la mejor inversión en el auditorio 1 de la Universidad de Monterrey (UDEM) el 25 de abril del 2017.

La conferencia comenzó con una explicación de cómo un suceso negativo que lo impactó se convirtió en parte de la inspiración de sus proyectos personales, sociales y ambientales.

“Mi premisa es ‘las cosas pasan por algo’, pero es muy diferente decir ‘las cosas pasan para algo’, un simple cambio de palabras convierte en un suceso en una oportunidad”, manifiesta Dieck.

Contó que uno de los sucesos que lo marcó fue la muerte de su hermano mayor en el 2012, que lo inspiró para involucrarse en diferentes causas para resolver problemáticas sociales y ambientales a través del emprendimiento.

“Equivocarse es una forma de aceptar, equivócate, las veces que quieras pero que no sean los mismos errores, porque no estarías aprendiendo, somos una suma de las veces que hemos metido la pata a través de nuestra vida, porque cada vez que haces un error al segundo ya eres una persona mejor”, aconseja Farid Dieck.

Intentó ser el comercializador de unas pulseras hechas por una comunidad de Oaxaca en el estado de Nuevo León, para ayudarles a que no dependieran únicamente de las donaciones, pero no tuvo éxito.

El emprendedor social con gran influencia en la aplicación de Instagram, afirma que, si no se hubiera equivocado con lo de las pulseras, no hubiera ganado conocimiento y experiencia para crear la marca de zapatos con suela de llantas, ECU, y seguir con su nuevo proyecto de hacer calcetines con fibra de bambú.

 

 

Farid Dieck

Obra musical y video compuesto por él.

Las personas siempre serán un fin, no un medio

Farid con la mesa de JVXNL.

"Las personas siempre serán un fin no un medio".

Etiquetas:    

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: