06 May 2008

Comparte David Spong clave a la excelencia

Brenda Elizondo

0506-Comparte-David-Spong-clave-a-la-excelencia

Integración, trabajo duro y reconocimiento al esfuerzo son las claves para el logro de la calidad en el trabajo, señaló en Un viaje a la Excelencia en Dos Organizaciones David Spong, Tesorero de la Sociedad Americana de la Calidad (ASQ, por sus siglas en inglés) en el Séptimo Día de la Calidad UDEM el día 9 de abril.

«Ustedes (los jóvenes) son el futuro, son lo que el mundo necesita para ser más competitivo» afirmó el conferencista, en el evento que organizó la ASQ.
Spong narró las acciones que tomó cuando trabajó en la Boeing Airlift & Tanker Programs, cómo logró que dicha empresa ganara el National Quality Award en 1998, y cómo después hizo que lo recibiera también la Boeing Aerospace Support en el 2004.

«Si siempre haces lo que siempre has hecho, vas a obtener lo que siempre has obtenido.», manifestó en lo que llamó la ley del cambio.

Su éxito se debe a siete pasos que son liderazgo, planeación de estrategias, enfoque de mercado y de consumidor, análisis de las medidas y manejo del conocimiento, enfoque en recursos humanos, manejo de los procesos y, finalmente, los resultados obtenidos.

«Los empleados felices trabajan mejor que los empleados infelices; necesitamos una celebración, un reconocimiento (a nuestro trabajo), ese levantón a nuestro ego¿, indicó repetidamente al abordar el área de recursos humanos.

Enfatizó el sistema de liderazgo, vivir la integridad y los valores de la empresa todos los días y tener una organización que se base en el trabajo en equipo.

Recalcó que su experiencia le permite conocer las necesidades de todos los trabajadores, que estén integrados, que todos vayan hacia la misma dirección y conozcan bien su objetivo.

«Aprendimos a construir una relación con nuestros clientes, y a trabajar juntos para lograr un destino compartido», dijo el ingeniero.

Concluyó al señalar que con la excelencia en el funcionamiento y en las relaciones, se logra la satisfacción total del cliente, y cómo es un proceso donde debe prevalecer la calidad, la puntualidad, la eficiencia y la duración de ciclos de tiempo.

0506-Comparte-David-Spong-clave-a-la-excelencia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: