31 Oct 2017

Comparan proceso electoral francés con mexicano

Victoria Mendoza

México necesita incentivos para simplificar su sistema político.

Durante la conferencia

El presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo, ofreció una conferencia sobre el proceso electoral de la Quinta República Francesa realizado en mayo pasado, en la que hizo algunas comparaciones con el proceso electoral mexicano, en el marco de la séptima Feria Internacional UDEM.

Afirmó que Francia es un país que en la actualidad es de gran importancia en el desarrollo de las áreas de las ciencias sociales y es una inspiración para muchos países por la dimensión republicana de los partidos políticos.

“Al tener Francia rasgos parlamentarios, la determinación de la configuración del ejercicio del poder no necesariamente depende de la elección presidencial, sino de cómo se va a configurar su asamblea nacional” informó Garza.

Agregó que la desventaja que tiene México ante Francia en el proceso electoral presidencial es que mientras en Francia son dos vueltas, en México sólo hay una, lo que provoca que la mayoría de los mexicanos no votan por el representante con el que se identifican ideológicamente sino en referencia a quién no quieren que gane.

México necesita incentivos para simplificar su sistema político y fomentar una postura ideológica en la vida política para una mejor estructura, concluyó.

Durante la conferencia

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: