27 Feb 2017

Como si pudiéramos capturar lo efímero

“Cuando tuve la cámara en mis manos fue increíble… en ese momento no estaba segura de que iba a ser fotógrafa, pero sí que quería hacer foto”.

Cualquiera puede capturar una fotografía pero ¿en realidad nos detenemos a admirar su significado? tenemos en nuestras manos el poder de detener el tiempo y existen personas que desarrollan la habilidad de encuadrar al mundo de una manera única. Dicho talento lo posee Alejandra Melo Plaza una estudiante de la Licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad de Monterrey.

ale-melo-chica

Su estilo se concentra en lo espontáneo de las situaciones y las personas que retrata. Le fascina jugar con la luz dura y la natural, así como la simetría y los fondos lisos. Aunque todo inició como un pasatiempo, Ale ha logrado llevar su trabajo a exposiciones importantes en Tampico y Nueva York.

A lo largo de los años, Ale ha ido forjando su propio estilo, pero es consciente de que personas cercanas a ella como su mamá, su papá y su abuelo han influido en su decisión de introducirse al mundo de las artes.

Recuerda que cuando tenía 10 años se encontró con revistas de National Geographic y ese fue el surgimiento de su fascinación por la fotografía, aunque no fue sino hasta unos años después que consiguió su primera cámara Polaroid de 100 dólares con la que logró capturar lo efímero del momento.

 

Es importante recalcar que fue su pasión la que la guió hacia su carrera y no viceversa. Ser diseñadora le permite resolver problemas de manera gráfica y nunca deja de aprender tanto de su estudio como de su profesión.

 

Cinco consejos de Ale Melo para incursionar en la fotografía:

1. Utiliza Instagram

Es una excelente herramienta para monitorear tu progreso, compartir tu trabajo y seguir el de otros fotógrafos.

2. Busca nuevos retos

Vence tus miedos, visita lugares diferentes para obtener nuevos resultados.

3. Interactúa con las personas

Nunca sabes de quién necesitarás en el futuro, conoce a fotógrafos y gente que comparta tu misma pasión.

4. Haz retratos y regálalos

Nunca sabes a dónde pueden llegar tus fotografías, permite que tus amigos te ayuden a hacerlas circular.

5. No te quedes con lo que ya sabes

Lee artículos, siempre busca más.

 

ale-melo-chica-2ale-melo-chica-3

Su amor por la fotografía es tal, que su deseo es que más personas logren retratar el mundo con la misma pasión que ella lo hace, por eso tiende a compartir con los fotógrafos principiantes lo que sabe, ya que ella tampoco ha dejado de aprender y desea llegar a ser como los profesionales a quienes admira como Steve McCurry.

Ser fotógrafa para Alejandra no es más un trabajo, ya que desde su adolescencia se ha dedicado a hacer sesiones fotográficas y actualmente ha incursionado en la fotografía de producto y eventos.

Siempre hacia adelante

Los planes de Ale parecen no tener fin, al momento de graduarse quiere seguir trabajando para poder estudiar una maestría en la Universidad Idep Barcelona y poner un estudio junto con su padre, quien siempre la ha alentado a seguir su sueño como fotógrafa.

La práctica hace al maestro, tener una buena cámara no te hace fotógrafo por lo que es necesario desarrollar ese talento y nunca es tarde para hacerlo.

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/como-si-pudieramos-capturar-lo-efimero">
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *