30 Ene 2020

¿Cómo nace un compositor? Ramiro Garza y su pasión por la canción

David Castañeda, Abi Aguirre y Marcelo Bolaños

¿Te interesa saber sobre el proceso creativo de los compositores? En esta edición de sonidos del campus, te hablamos un poco de Ramiro Garza García, talentoso alumno de la Prepa UDEM con un pasado lleno de amor, luces y melodías.

Ramiro Garza García en Voces UDEM

La historia de Ramiro empieza con un piano en casa de su abuela. La señora Sara conocía del instrumento y no dudó en enseñarle a su nieto sobre notas musicales y composiciones maravillosas. A sus 3 años de edad, Ramiro ya tocaba el piano.

Ramiro Garza nos comparte su «Tag de las canciones»

Pasó el tiempo y Ramiro creció en su pasión por la música. En quinto de primaria ya tenía una guitarra y bastó el internet y su ingenio para abrirse paso en el mundo de las cuerdas. Su potencial era evidente y no dudó en entrar poco después a clases de guitarra.

Llegaron los 16 a paso acelerado y Ramiro fue enviado a estudiar su secundaria a la gran manzana, la ciudad de Nueva York. Fue en esta ciudad de luces que conoció a Marty Cooper, un mentor de la institución a la que nuestro compositor asistió y que terminaría por ayudarlo a dar el siguiente paso en su carrera como cantante

Ramiro Garza nos habla de su proceso creativo

Cooper contribuyó en la formación de Ramiro dentro del ámbito musical y, al momento de retirarse, le pidió a su alumno favorito cantar en su ceremonia de despedida. Fue la primera vez que Ramiro cantó en público, comenzando así a compartir su talento con el mundo

Ramiro (izquierda) y su mentor, Marty Cooper (derecha)

Y pues bien, como en toda historia, el amor viene y mete su cuchara. Ramiro conoció en Nueva York a Izzy, personita que llegó a su vida para figurar como su primera novia y para, claro, retumbar con todo su peso en su mente y corazón. Del amor nació la música y Ramiro escribió su primera canción. 

¿Te gustaría escuchar una canción original de Ramiro? ¡El compositor nos compartió una de sus obras! Da click aquí

Pasó el tiempo y Ramiro regresó a la ciudad donde nació. Comenzó con su preparatoria dentro de la UDEM y, aunque fue difícil al inicio, fue en su prepa que re-descubrió su amor por la composición, esto dentro del ensamble «Voces UDEM«. Le tomó un año, pero Ramiro ha vuelto a su trabajo como compositor, creciendo cada día en inspiración y habilidad. 

Ramiro Garza García

Ya sea que esté feliz o triste, Ramiro encuentra en su mundo una infinidad de posibilidades musicales. Estamos seguros, esta carrera es solo el inicio de un futuro prometedor para este compositor en el mundo musical.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *