08 Oct 2020

Cómo identificar un platillo chino verdadero.

Fernanda De Nigri y María Lomelí

“Los platillos en los restaurantes chinos en México saben más comerciales, como si llevaran mucho tiempo en congelación, e incluso modifican la receta original”. -Oyervides Ochoa

Creo que todos hemos ido a un restaurante chino fuera de China, pero déjame decirte la cruda realidad… Todo este tiempo hemos sido estafados, perdón por decírtelo pero, ni el pollo con salsa curry o los rollitos de primavera forman parte de la comida tradicional.

¡Pero no te desanimes!

Te dejamos una serie de pasos para identificar un platillo 100% oriental, según la experiencia de Natalia Oyervides Ochoa, estudiante de intercambio en la ciudad de Taipei, China.

———————–

Primero que nada, se debe  tener en cuenta que la base de todo platillo chino es el cereal, esto incluye el arroz de grano y los fideos de trigo. 

El segundo paso consiste en identificar los vegetales (ya que su dieta es a base de plantas) entre los más comunes podemos encontrar las espinacas, col de China, soja y bambú.

Y si, suena extraño, pero su proteína es muy diferente a la que encontramos en México, en China es esencial la carne de cerdo y pato, además de consumir mariscos como las ostras, pepinos de mar y aletas de tiburón.

————–

Por último, lo que le da el toque final a un platillo oriental son sus salsas, así como en México no puede faltar un alimento con salsa verde o roja, en China, es indispensable contar con salsas como la de soya, de ostras y vinagre de arroz. 

Y ahora que ya sabes identificar los ingredientes esenciales de un verdadero platillo chino, te mostramos un video de algunos de los alimentos más tradicionales de China

¿Quieres conocer más sobre la alimentación china y sus costumbres? Escucha este audio, en donde te transportaras a una cena común y corriente en la ciudad de Taipéi.

¡Mantente informado!

No olvides seguir en Instagram a @Feriainternacional UDEM, ya que este año va dedicado a este hermoso país lleno de cultura y tradiciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *