03 Oct 2017

Como hacer rentable tu proyecto social

Adrián Medina, Paloma Andrade y Luis Gómez

Todos queremos ayudar, pocos hacemos algo para ayudar.

Haz rentable tu proyecto social

Uno de los retos más grandes a los que se enfrentan los emprendedores sociales, es conseguir los recursos económicos para poder cristalizar sus iniciativas sociales, así es como Carlos Alberto Salinas Ramos de noveno semestre de Arquitectura ha descubierto cómo enfrentar grandes retos en compañía de más de 50 jóvenes que han creído en Gate of Mercy.

Carlos a través de su iniciativa busca contribuir a erradicar la pobreza extrema en el mundo en la que billones de personas sobreviven con menos de $50 pesos al día, sabemos lo importante que es para ti buscar un cambio por eso Carlos nos comparte 3 consejos claves para hacer rentable tu proyecto.

                                                

Busca tus propios recursos en primera instancia

La mayoría de los proyectos sociales no arrancan por la espera de un inversor potencial, pero Carlos ha emprendido acciones concretas en la búsqueda de sus propios recursos por eso te aconseja que traces tu propio plan de negocios.

«We are all Kelafo» movimiento para ayudar en Etiopía.

Crea un modelo de negocio

Carlos ha demostrado que con actividades como venta de su propia marca de camisas ha concretado el inicio de una Clínica Médica en la comunidad de Kelafo en Etiopía, para lograrlo se dedicó a crear su propia marca de camisas que con un diseño único realizado por artistas y con creatividad a un precio justo ha logrado recaudar gran parte de los fondos que necesita para operar.

Arranca una campaña de recaudación de fondos

Existen diversas plataformas en el mundo digital con las que puedes promover una campaña de recaudación de fondos solo basta con crear un usuario, llenar un formulario, subir un video donde expliques tu iniciativa y listo podrás compartir a todos tus donadores potenciales tu iniciativa. Lo más importante es que estas plataformas tienen los medios de pago para que puedan donar en línea de manera rápida y segura.

Niños de Etiopía agradecidos por la ayuda

No limites tu proyecto

Sabemos que es un reto materializar tus ideas pero siempre debes entender que nada es fácil pero al final Carlos nos ha demostrado que con pasión, constancia, dedicación y gran entusiasmo los sueños pueden alcanzarse es por eso que Gate of Mercy cuenta ya con su propia plataforma para reclutar a voluntarios y ellos mismos puedan crear su propia campaña para apoyar a esta organización que está constituida legalmente.

Pues ya lo sabes, sabemos que en este recorrido del emprendimiento no será fácil pero lo que sí te podemos garantizar es que aquí encontrarás consejos como los de Carlos para emprender tu empresa, desarrollar tu idea, madurarla o incluso hacer rentable una iniciativa social. Así que espera los siguientes tips y las siguientes historias que seguro harán que desarrolles tu iniciativa.

Carlos y su equipo brindando la ayuda en Etiopía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *