03 Sep 2019

¿Cómo buscar casa cuando eres foráneo?

Jimena Cárdenas y Mara Castro


Afrontémoslo, buscar casa es una actividad estresante, más para un estudiante y aún más para uno que no conoce una ciudad nueva. 


Nos dimos la tarea de buscar a nuestros amigos foráneos de la universidad y estos fueron 5 tips que nos para ir a nueva ciudad, encontrar casa y no morir en el intento.


  • Investiga bien la zona: Tienes que estar muy atento del lugar en el que estás, muchas ciudades pueden ser grandes y las colonias y zonas de trabajo y estudio lejos una de la otra. Asegurate de que la zona sea segura, céntrica y que no quede lejos de tu universidad.


Panorama by Skeeze
¡Monterrey es una ciudad MUY GRANDE, ten en cuenta en que zona necesitas tu casa!
Panorama by Skeeze
  • Analiza el precio: Tus padres o tú mismo tienes una cantidad dinero destinada para la renta, por lo cual, asegúrate de  no exceder el límite de tu presupuesto (o estar muy cerca de él). Pregunta además de cuánto dinero tienes que pagar para la renta, qué incluye en servicios, cuánto dinero es de depósito y analiza si vale realmente la pena pagar esa cantidad de dinero por el lugar.   

  • Los roomies son importantes: Tener roomies te puede ayudar mucho a que la renta no sea tan cara, o puede ser tu peor pesadilla. Si puedes, trata de vivir con amigos cercanos o que conozcas desde antes, ya que es mucho más fácil convivir con ellos. Si no estás en posición de elegir, trata de ser abierto y aceptar a las diferentes personas con las que compartas el espacio. Independientemente de con quién vivas, hablar de reglas de convivencia desde el principio es muy importante para que todos estén en la misma página.

¡Trata de ser abierto y conoce personas nuevas !
Acción by Rawpixel

  • El internet es tu amigo: Puede ir en contra de lo que tu mamá te dijo sobre confiar en el internet, pero muchas universidades y colonias tienen grupos de Facebook con opciones muy buenas. Las páginas son útiles para buscar roomies y ver precios y fotos de las viviendas. Toma unos días para revisar esas opciones ¡y no olvides contactar al rentero lo más pronto posible!

  • Ve la casa en persona y asegúrate de que todo esté bien: A pesar de que veas opciones en internet que te interesan, es de suma importancia que las veas en persona directamente. Muchas viviendas pueden parecer buenas por fotografías, pero las apariencias pueden cambiar, así que cerciórate que todo esté en orden y que te guste el espacio. 

¡Visita la casa y asegúrate que todo este en orden!
Ciudad by 1209

Si sigues todos estos consejos, estamos seguras de que terminarás viviendo en un lugar que te guste, en una buena zona, con excelentes roomies ¡y pasándola increíble en tu nueva casa!

¡Aquí pueden escuchar lo que nos dijeron los foráneos de la UDEM!

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/como-buscar-casa-cuando-eres-foraneo">
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *