23 Ago 2012

Comienza nuevo programa de becas Formar para transformar

Por Yareli Andrade y Daniela Salinas / Agencia Informativa UDEM

Los estudiantes se capacitarán en habilidades para la vida, emprendimiento social, salud y bienestar, ciudadanía global, entre otras áreas que les ayudarán a formar un criterio internacional para actuar como verdaderos líderes.

Gracias a su larga trayectoria en el servicio, siete jóvenes fueron becados por la UDEM en la inauguración de Formar para transformar el 16 de agosto.

«Este nuevo proyecto, como su nombre lo indica, es un programa orientado a impulsar la transformación positiva de nuestro entorno a través de la creación de un grupo de estudiantes universitarios que estén dispuestos a trascender en el servicio», informó la vicerrectora de Formación Integral, Isabella Navarro Grueter, en las salas 1 y 2 de Rectoría.

Este programa ayuda a desarrollar las iniciativas de los jóvenes mediante un sustento metodológico y soporte institucional que tiene como meta proponer soluciones a los problemas más apremiantes de nuestra sociedad, agregó.

Además contará con un acompañamiento personal, asignación de tutores que den seguimiento a su desarrollo y el respaldo del Centro para la Solidaridad y Filantropía.

Los estudiantes se capacitarán en habilidades para la vida, emprendimiento social, salud y bienestar, ciudadanía global, entre otras áreas que les ayudarán a formar un criterio internacional para actuar como verdaderos líderes, dijo.

Antonio J. Dieck Assad, rector de la UDEM, reconoció el trabajo de los siete alumnos: Erick Gabriel Alanís Gallegos, Alejandra García Villarreal, Marisol González Elías, Juan Francisco Hilario Martínez, Marco Alberto Ocaña Munguía, Itziar Olóriz de la Garza y Rolando Rodríguez Alanís, quienes provienen de diversas preparatorias como UVA, USP, UFU, CECVAC y la Preparatoria Politécnica.

Francisco Azcúnaga Guerra, ex rector de la UDEM y presidente de la campaña financiera asociada al programa, señaló que los jóvenes contarán con ayuda financiera de acuerdo a sus necesidades, cubriendo desde un 20 hasta un 80 por ciento del valor de la colegiatura, respaldados por 305 benefactores.

El Rector declaró que la meta es poder ampliar este programa para que dentro de cuatro años pueda haber un cupo de cien alumnos que participen y sean apoyados por Formar para transformar.

link fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151007793301933.414940.110370161932&type=3

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: