30 Abr 2020

Combaten mitos y fake news

Carolina Hernández Calva y Meribah Guerra

Profesores y estudiantes de la Vicerrectoría de Ciencias de la Salud (VICSA) crean la línea COVID, en la cual se resuelven dudas sobre la pandemia con el fin de proporcionar información pertinente, combatir la desinformación, así como desmentir fake news y mitos.

Además dan seguimiento diario al estado de salud de colaboradores y alumnos de la Universidad de Monterrey (UDEM), que han viajado tanto dentro como fuera del país, por el riesgo de contagio cuando vienen de zonas de riesgo, sin importar a la carrera o área de estudios a la que pertenezcan. 

También, colaboran con el municipio de San Pedro Garza García en la planeación de algunas estrategias empleadas en la ciudad y a nivel estatal al trabajar con el secretario de salud del estado de Nuevo Léon y hacer sugerencias en conjunto con otras universidades y hospitales.  

Una medidas más importantes para evitar el contagio, según el Dr. Daniel López Tapia, director de la Escuela de Medicina UDEM, es el aislamiento social y quedarse resguardado en casa, y aunque la mayoría de la población está cumpliendo con este requisito, una parte de la sociedad no le es posible por cuestiones económicas. 

“De los que no necesitan salir, que no es indispensable, quedarse en casa es un privilegio de tener esta ventaja de estar resguardado sin sufrir repercusiones económicas”, señaló el Doctor López Tapia. 

López Tapia recomendó a la población en general quedarse en casa para evitar el incremento de contagios e invitó a hacer conciencia y evitar ser tajantes con las personas que salen a trabajar por necesidad, mientras que a aquellas que lo hacen les recomienda lavar sus manos con frecuencia, usar cubrebocas y evadir en la medida de lo posible hablar mientras no se está en casa. 

Etiquetas:        

 

Los comentarios están cerrados.

Lo último: